Lo último

26 de noviembre de 2018

28 de noviembre, "Reinventing cities" en Vicálvaro.




REUNIONES PÚBLICAS DE PRESENTACIÓN DEL CONCURSO “REINVENTING CITIES” 



Madrid participa en Reinventing Cities, un concurso internacional organizado por la red de ciudades C40 para impulsar la regeneración urbana con cuatro ámbitos, identificados previamente como Áreas de Oportunidad en el marco de la Estrategia de Regeneración Urbana MADRID RECUPERA localizados en los distritos de Vicálvaro, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde. Los ganadores podrán ejecutar y gestionar sus proyectos en estos ámbitos en régimen de concesión. Se buscan proyectos que sean un modelo para un desarrollo libre de carbono, que muestren soluciones climáticas revolucionarias, hitos de innovación en usos y formas, que proporcionen beneficios a la comunidad local y puedan ser replicables. 


En el mes de julio un comité de selección con representación de las diferentes áreas municipales y juntas de distrito implicadas, así como representantes de C40, el Colegio de Arquitectos, la asociación de promotores ASPRIMA y diversos expertos seleccionó a 11 finalistas para la 2ª fase del concurso. 


VALLECAS : 4 finalistas ; VICÁLVARO , 3 finalistas; USERA, 2 finalistas, y VILLAVERDE, 2 finalistas.  

Desde la Dirección General de Planificación Estratégica (Área de Desarrollo Urbano Sostenible), que lidera el concurso, se convoca una reunión pública en cada uno de los distritos implicados con el objetivo de explicar esta iniciativa y presentar a los equipos finalistas que desean establecer contacto con las partes locales que pudieran estar interesadas en involucrar e incorporar sus expectativas dentro de los proyectos que están preparando. 

La confidencialidad del concurso impide desvelar públicamente el contenido de las propuestas, por ello tras la presentación habrá un encuentro informal para que las partes puedan establecer contacto. 


Calendario de reuniones 


VALLECAS :

15/11 – 18:30 h. 

El sitio de mi recreo 


VICÁLVARO :

28/11 – 18:00 h. 

Centro Polivalente de Vicálvaro 


USERA : 

6/11 – 17:30 h. 

Centro Cultural Orcasur 

VILLAVERDE :


30/10 – 18:00 h. 

Salón de plenos JMD