Lo último

Dónde estamos

Vicálvaro es un distrito situado en el SE de la ciudad de Madrid.

Limita al oeste con el distrito de Moratalaz, al norte con el de San Blas-Canillejas, al sur con el de Villa de Vallecas, y al este con los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, y Rivas-Vaciamadrid. Su extensión supera las 60 hectáreas, y su población actual (2013) es de 70.391 habitantes

Pinche aquí  para acceder a más información demográfica del Distrito.

Vicálvaro fue un municipio independiente hasta su anexión por la capital en octubre de 1951. A partir de entonces formó parte de otros distritos, hasta que en la última división administrativa de la ciudad, aprobada en 1987, adquirió la calidad de Distrito. Se subdivide en dos barrios, Casco Histórico de Vicálvaro y Ambroz, que no tienen correspondencia con la percepción vecinal, que dibuja tres barrios muy diferentes, Valdebernardo, Vicálvaro y Valderribas.  

Pinche aquí si quiere obtener más información sobre la división administrativa.


El Plan General vigente apuesta por el desarrollo urbanístico del Distrito, de tal modo que ya son visibles las nuevas viviendas del ámbito urbanístico de El Cañaveral, al Noreste del distrito, lindando con Coslada y la M-45. Este nuevo barrio, cuyas primeras viviendas se prevén entregar a inicios de 2015, podrá albergar unas 14.000 viviendas, y junto a los otros desarrollos previstos (Los Ahijones, Los Berrocales y Los Cerros)  suman más de 50.000 nuevas viviendas para la capital, aunque es cierto que la crisis económica ha supuesto un freno a su crecimiento. 

El Cañaveral, junio de 2014

En  los siguientes enlaces puede acceder a más información sobre el Distrito: