Lo último

1 de febrero de 2013

Visita guiada mes de febrero



En febrero, la visita guiada gratuita se realizará el día 20, a las 17.30 horas, a la Casa del Lector.

Inscripciones en el Centro Sociocultural a partir del lunes 4 de febrero.




 
¿Qué es Casa del Lector?
 

Casa del Lector es un gran centro cultural que hará de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales. Un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, la formación de sus intermediarios…
 
Un espacio en el que favorecer el encuentro del público en general y el mundo profesional. El adulto, el joven y el niño. La palabra, la imagen, el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.
 
Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuirán, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, que valora, que asimila, que comparte y que interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo porque lee.
 
El patronato de la FGSR decidió, en julio de 2010, el nombramiento del escritor y ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, como director de Casa del Lector.
 
Con una superficie total superior a los ocho mil metros cuadrados, Casa del Lector ocupará el espacio perteneciente a las naves 13 y 14, el de conexión entre estas dos naves, la nave 17b y parte de la nave 17c (tres crujías) en el espacio Matadero Madrid

(Información obtenida de la página web casalector.fundaciongsr.com.