Lo último

26 de febrero de 2013

Teatro en el C.C. Valdebernardo, 1 de marzo

El viernes 1 de marzo, a las 19.00 horas, Miedo Escénico Teatro presenta "Hedda Gabler", de Henrik Ibsen.

C.C. Valdebernardo teatro 1 de marzo 2013 Hedda Gabler


Hedda Gabler es una obra de teatro, y uno de los mayores éxitos del escritor y dramaturgo noruego H. Ibsen. Un retrato realista y psicológico de la alta sociedad de finales del siglo XIX. Fue estrenada en  1891. Ibsen fue criticado en un principio a causa de la naturaleza muy particular de la protagonista, Hedda Gabler, la cual no respetaba los ideales y la moral de la mujer de la época (aunque puede decirse que tampoco respeta ningún código moral, masculino o femenino, de cualquier época).

Hedda Gabler es el estudio de una mujer obsesionada con el aburrimiento en que naufraga su vida ("A veces creo que sólo sirvo para una cosa en este mundo [...] para aburrirme mortalmente", afirma en el acto II), y de cómo se destruye a sí misma tras destruir, total o parcialmente, las vidas de los demás. Considerada una de las personalidades teatrales más complejas y dinámicas de todos los tiempos, en ella Ibsen deposita una refinada maldad unida a un intelecto brillante. Los sufrimientos interiores de Hedda Gabler, también muy intensos, se topan a menudo con su cobardía social ("Soy cobarde. Terriblemente cobarde", Acto II).

Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.