Lo último

29 de junio de 2020

Cine de verano 2020




El cine de verano del distrito de Vicálvaro vuelve un año más al auditorio al aire libre del recinto ferial con entrada gratuita.

Este año será diferente,.porque es necesario cumplir con los adecuados protocolos de seguridad que requiere el momento actual. Pero la magia del cine en pantalla gigante bajo el cielo de Vicálvaro, eso, no cambia. La temporada estival arranca el 3 de julio con sesiones los viernes y sábados hasta el 8 de agosto. La cita en julio será a las 22:30 h y en agosto, el cine empezará un poco antes, a las 22:00 h.

Al cine, con tu mascarilla

El cine abrirá media hora antes de la proyección. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto en la entrada como dentro del recinto, que este año estará delimitado con vallas y contará con un único acceso por la calle de Villablanca. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para higiene de manos a la entrada y salida. 

El aforo se limita a 500 personas y las sillas estarán dispuestas de forma que se garantice la distancia social marcada por las autoridades competentes. Para evitar aglomeraciones, el aparcamiento del recinto ferial permanecerá cerrado.

La cartelera de verano trae doce propuestas de cine entre las que encontramos dos películas de animación que cuentan con el distintivo ‘especialmente recomendada para la infancia’: Hotel Transilvania 3 y Astérix, el secreto de la poción mágica. Y también, dentro del género de animación, Mirai, mi hermana pequeña, y la producción española ElCano y Magallanes, la primera vuelta al mundo.

En el auditorio  se podrán ver, además, dos películas muy diferentes entre sí que tienen en común estar dirigidas por dos de nuestros cineastas más internacionales: Dolor y gloria de Almodóvar, y Jurassic World: el reino caído de Bayona.

Para amantes del thriller hay varias propuestas: El Reino, con la que el actor Antonio de la Torre ganó el premio Goya; Durante la tormenta, una de ciencia ficción con Adriana Ugarte y Javier Gutiérrez entre sus protagonistas; También hay una divertida película de superhéroes, ¡Shazam!, y no podían faltar las historias de pareja como Yesterday. Además, el musical Ha nacido una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper, y una divertida comedia española, Perdiendo el este, con Carmen Machi y Julián López entre otros. 


Tarjetón informativo del cine de verano

Cine en julio. 22:30 h

Hotel Transylvania 3: Des vacances monstrueuses | Photo : © … | Flickr

03.07 Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Cine de animación monstruosamente divertido. Para todos los públicos. La película cuenta con el distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’. Dirección: Genndy Tartakovsky. Estados Unidos (2018). 97 min.

04.07 Durante la tormenta. ¿Por quién pararías el tiempo? Un thriller de ciencia ficción ‘made in Spain’ con Adriana Ugarte y Javier Gutiérrez entre sus protagonistas. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Oriol Paulo. España (2018). 128 min.

10.07 ¡Shazam!. Cine de acción, cine fantástico y cine divertido. Con superhéroe. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: David F. Sandberg. Estados Unidos (2019). 131 min.



11.07 Perdiendo el este. Comedia secuela de "Perdiendo el norte", que narra la búsqueda de fortuna en el Lejano Oriente de un grupo de españoles en la actualidad. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: Paco Caballero. España (2019). 89 min.

Mirai, mi hermana pequeña (2018) - Filmaffinity


17.07 Mirai, mi hermana pequeña. Cine de animación. Un himno a la imaginación y a la familia a cargo del afamado director japonés Mamoru Hosoda, aclamada por la crítica. Anime excepcional. Japón (2018). 100 min.

18.07 Dolor y gloria. Drama. Una película con la que no sólo su director, Almodóvar, ganó premio Goya. Además se llevó estatuilla por mejor película, guion, montaje, música original, actriz de reparto y, también, por la reconocida internacionalmente interpretación de Antonio Banderas. No recomendada para menores de 16 años. Dirección: Pedro Almodóvar. España (2019). 108 min.

24.07 Jurassic World: el reino caído. Cine de aventuras espectacular con fotografía y efectos especiales para disfrutar en pantalla gigante, y el sello de uno de nuestros cineastas más internacionales. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: J.A. Bayona. Estados Unidos (2018). 128 min.

25.07 El reino. Thriller. Política. Una historia de intriga protagonizada por Antonio de la Torre, que cuenta con siete Goyas, entre ellos al mejor director, guion, música original y actor. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Rodrigo Sorogoyen. España (2017). 131 min.

31.07 Astérix, el secreto de la poción mágica. Cine de animación, con aventuras y diversión para todos los públicos. La película cuenta con el distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’.  Dirección: Louis Clichy, Alexandre Astier. Francia (2018). 85 min.

Cine en agosto. 22:00 h

El hipotético mundo sin los Beatles de 'Yesterday' llega a la gran ...








01.08 Yesterday. Comedia romántica y cine fantástico. Estuvo nominada a mejor película europea en nuestros premios Goya. Para todos los públicos. Dirección: Danny Boyle. Reino Unido (2019). 116 min.


07.08 Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo. Una producción española de cine de animación, con aventuras y mucha historia. Para todos los públicos. Dirección: Ángel Alonso García. España (2019). 86 min.

08.08 Ha nacido una estrella. El musical con el que Lady Gaga ha llegado a las pantallas afianzando su carrera. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Bradley Cooper. Estados Unidos (2018). 135 min.

———–


* Programación sujeta a posibles cambios