Tres propuestas para el fin de semana en los Centros Culturales de Vicálvaro: Música, humor y espectáculo para público infantil y familiar. Siempre hay una opción en el Distrito para públicos inquietos.
Centro Cultural Valdebernardo
Viernes 14. 19:00 horas
MÚSICA. JOSÉ RUIZ presenta “MADERA, METAL Y CUERDA.”
Proyecto de música instrumental donde los protagonistas son su piano y el violín de Diana Valencia, además de puntuales colaboraciones de otros instrumentistas.
“Madera, metal y cuerda” es un viaje por la historia de la música, pasando por diferentes géneros desde el clásico, el pop y la cinematográfica, desde la intimidad y el lenguaje entre dos instrumentos tan populares y aclamados y con la visión única y particular de estos artistas.
El repertorio está formado por obras populares del siglo XX como Fly me to the moon de Frank Sinatra, Hallelujah de Leonard Cohen o Yesterday de The Beatles, grandes bandas sonoras de películas y series como Titanic o Juego de tronos, hits actuales como Perfect de Ed Sheeran o Despacito de Luis Fonsi y obras contemporáneas para piano como River flows in you de Yiruma o Comptine d´un autre été de Yan Tiersen.
A través de su página web se puede conocer mejor a este artista sevillano, ver vídeos y tener una idea más cercana del espectáculo que va a ofrecer en el Centro Cultural Valdebernardo.
Centro Cultural El Madroño
Viernes 14, 19:00 horas,
HUMOR: FÉLIX "EL GATO".
Humor elegante para partirse de risa, desde el año 1981. Dispuesto a hacer lo que mejor se le da, lo que más le apasiona: El humor. Ustedes pongan la risa que el resto ya lo pone nuestro artista.
Pinchando en este enlace, se accede a un vídeo de una de las actuaciones más destacables de este conocido humorista.
Sábado 15, 12:00 horas
Sinopsis: Lupita es una cabrita inquieta y curiosa que en lugar de pastar con sus compañeras decide irse a explorar nuevos mundos. Acaba llegando a la orilla del mar donde se encuentra con el cangrejo Timón que viene de las profundidades del océano. Pese a sus diferencias acabaran siendo amigos y aprendiendo cada uno del otro. Es una historia de amistad cuya intención es trasmitir que pese a ser diferentes y pertenecer a mundos distintos, cuando hay tolerancia, respeto y amor, no hay barreras posibles. También se trata el tema del medio ambiente y la contaminación, que preocupa mucho a Timón, y los sueños de Lupita, que a veces le cuesta conseguirlos y hay que tener cuidado con tomar la decisión correcta…y también hay un poquito de magia.
Todo esto contado con un vocabulario sencillo, cuando se representa en inglés o francés, y haciendo constantemente partícipes a los niños de la historia para que ellos mismos opinen y ayuden a los personales al desarrollo de la misma. El montaje va acompañado de canciones para que los niños canten y bailen con los personajes.
Edad recomendada: Entre 2 y 6 años.