Lo último

3 de mayo de 2022

Visita guiada gratuita: Cerro de la Herradura, 6 de junio.

 


Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, cuya consigna de este año es "Una sola Tierra", la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de Vicálvaro organiza una visita a uno de los espacios más reconocibles del "Vicálvaro desconocido", el Cerro de la Herradura, el que está más lejano del área urbana, en la linde con los municipios de Coslada y San Fernando de Henares. 

Este espacio goza de unas peculiares características que le hacen meritorio para realizar una visita guiada y darle a conocer. Tanto los valores paisajísticos como geomorfológicos, botánicos y arqueológicos son destacables, y se considera más que necesario darlo a conocer al vecindario de Vicálvaro y a toda aquella persona interesada en la misma. 

Se realizará el lunes 6 de junio, a las 10:00 horas. El punto de encuentro será la salida de la parada de metro "Hospital del Henares". Es más que recomendable ropa cómoda, agua y protección solar.  Se estima una duración aproximada de 90 minutos.

Las inscripciones y más información se pueden realizar en el Centro Sociocultural Vicálvaro, tanto presencialmente (Calle Lago Titicaca, 10), como telefónicamente (91 775 32 00) o por correo electrónico ( cscvicalvaro@madrid.es)

Se aconseja leer previamente esta entrada del blog  que en su día dedicamos a este espacio.