Lo último

11 de junio de 2013

Conferencias, semana del 10 al 14 de junio

Millet, conferencia jueves 13 CC Valdebernardo
El Ángelus, Millet


Esta semana, dos conferencias de temática muy dispar en el Distrito:

El jueves 13, a las 18:30 horas, en el Centro Social Polivalente, la Asociación de Diabéticos Acción 1 de Madrid organiza la conferencia "Ejercicio físico y deportes en personas con diabetes", que será pronunciada por Mª Ángeles Palomar, del Centro de Salud "Artilleros".

Las Espigadoras - Millet

El mismo día, pero media hora más tarde (19:00 horas), en el Centro Cultural "Valdebernardo", una nueva inserta en el ciclo de pintura francesa, en esta ocasión dedicada a Millet. Como en anteriores ocasiones, serán Belén García Naharro y Eva Mera Jiménez las encargadas de este acto.

Wikipedia nos ofrece la siguiente información sobre este autor: "Jean François Millet (1814 - 1875) fue un pintor realista, y uno de los fundadores de la Escuela de Barbizon. Es muy conocido por sus escenas rurales, donde quiere expresar la inocencia del hombre campesino en contraposición hombre campesino en contraposición a la degradación que acompaña al ciudadano inmerso en la sociedad industrial. Se le incluye en los movimientos realista y naturalista".