Lo último

26 de mayo de 2015

Este fin de semana ... (29 y 30 de mayo)

Este último fin de semana de mayo, cuatro actuaciones para todos los públicos:


El viernes 29, el Grupo de Teatro de Mayores "El Almendro", nos presenta la obra: "Mayores a bordo". Será en el Centro Cultural Valdebernardo, a las 19:00 horas.


Unas inolvidables vacaciones para un descanso bien merecido. Súbase a bordo del placer tras su jubilación

  
La Naviera del Transatlántico “ Reina de los Mares “  les invita a disfrutar de un crucero inolvidable.
   ¡¡Y gratis ¡¡
En la hora y cuarto que dura este fantástico viaje, compartiremos junto a la tripulación y a nuestros pasajeros, anécdotas, canciones, picardías, muchas risas y algún otro susto……..ya verán.

 Esperamos que la travesía les resulte agradable y que disfruten de los tesoros que encierra nuestro Mare Nostrum.

         ACTORES:

Ramón Domingo:   CAPITAN
Margot Gil :              ANIMADORA  
Rosalía Martínez:   FLORA
Pablo Navidad:        MARINERO  
Justa González:     MATILDE
Vicente Del Horno: MARINERO  
Alfonso Queruty:  LEO
Irene de Mingo:      GRUMETE 
Charo Rodríguez: AMPARO
Amelia  y Tito:         BAILARINES  
Adrián Lozano:      JAIME

ESCRITA Y DIRIGIDA POR:  Raquel Mora
Con la colaboración especial en la dirección de  Carlos Fruns






En el Centro Cultural El Madroño, mismo día y misma hora, Paquita de Córdoba nos interpretará algunas de las tonadillas y coplas más famosas de la historia. 


                            


El sábado 30, en el Centro Cultural El Madroño, una proyección cinematográfica para todos los públicos: "Operación Cacahuete". A las 12:00 horas.

Año, país y duración: 2014, Canadá, 86 minutos
Para todos los públicos
Dirección: Peter Lepeniotis
SinopsisA finales de los años 50, en un pueblo de Virginia, la traviesa ardilla Surly y su compinche, la rata Buddy, planean atracar un almacén de nueces. (Información obtenida de FILMAFFINITY) 





Y por último, en el Centro Cultural Valdebernardo, también el sábado 30 a las 12:00 horas, un precioso espectáculo para toda la familia: La Compañía Pajarita de Papel lleva a escena la obra de Prokofiev en la técnica de Luz Negra,  "Pedro y el lobo". 

Rellenando este formulario, puedes solicitar entradas vía blog para esta actuación, pudiendo retirarlas directamente en el control del Centro Cultural desde el día siguiente a la solicitud hasta las 21:00 horas del viernes 29 de mayo.



Espectáculo de LUZ NEGRA dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. 

El cuento musical nos narra la historia de Pedro, un niño que vive con su abuelo en una casa cercada por una valla que la separa del bosque, lugar donde vive el lobo. Sus amigos son un pájaro, un gato que anda siempre intentando pillar al pajarillo y un pato. Siempre juegan en el jardín de la casa, hasta que un día, a pesar de las advertencias de su abuelo, Pedro desobedece y salta la valla. 

Aparece un lobo que persigue a su amigo el pato hasta que lo atrapa y se lo come. Ayudado por el pájaro, cuya misión es distraer al lobo, Pedro consigue atraparlo con una cuerda. Cuando alcanza su objetivo aparecen en escena los cazadores con intención de matar al lobo, pero Pedro los convence para que no lo hagan y lo lleven a un zoológico. 

A diferencia de la versión original, donde los cazadores matan al lobo, en esta versión contemporánea el valiente Pedro libera a un lobo que no es tan feroz, que tiene buenos sentimientos y que, además, está en peligro de extinción. 

La puesta en escena se basa en la escenificación del guión del cuento mediante títeres, audio y luz negra.

Los personajes y las escenas del cuento surgirán del espacio vacío de un teatrito, mientras son acompañadas por la narración y la música en off. 

Hemos elegido la técnica de la Luz Negra por la magia que produce al visualizarla, teniendo en cuenta que el espectáculo va dirigido a los más pequeños. El teatro negro es una escenificación que se lleva a cabo en condiciones lumínicas especiales, utilizando luz de neón y pintura fluorescente. 

Esta combinación hace que los personajes y objetos representados, aparezcan y se desplacen por el espacio de una forma mágica, resaltando los colores y sumergiendo el negro en la nada. 

Para el mismo puedes retirar tus entradas vía blog, rellenando el siguiente formulario: 




Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.


Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.