Lo último

3 de diciembre de 2015

Este fin de semana ... (4 y 5 de diciembre)



Para el primer fin de semana de diciembre se han programado cuatro actividades. Para todos los padres y madres con bebés, os recomendamos el teatro dirigido especialmente a ellos de la mañana del sábado en El Madroño.

Programación del viernes 4 de diciembre:

19:00 horas, Centro Cultural El Madroño

El Grupo de Teatro del Centro de Mayores "El Almendro" presenta "Mayores a bordo"


19:00 horas, Centro Cultural Valdebernardo: Coro Rociero "Oro Viejo"



Una nueva actuación del popular coro del Distrito.


Programación del sábado 5 de diciembre:

12:00 horas, Centro Cultural El Madroño:

Teatro para bebés: "El sueño de Luna", por Okina Teatro






Okina Teatro presenta este espectáculo para niños a partir de 0 ‬años que,‭ ‬a través del juego,‭ ‬la luz y la música transforma mágicamente los elementos y el espacio.‭ ‬Porque son esos elementos y los cuerpos de las dos actrices que interpretan la materia de descubrimiento y dinamismo que alrededor de‭ ‬40‭ ‬minutos pondrán en contacto al niño con la belleza de la noche y la luna,‭ ‬el agua y la‭ ‬naturaleza,‭ ‬el ritmo y la alegría.

El sueño de Luna,‭ ‬sin ser narrativo,‭ ‬cuenta cómo al llegar la noche,‭ ‬en la oscuridad,‭ ‬que a los‭ ‬pequeños no suele gustar,‭ ‬también se esconde un mundo de sensaciones positivas,‭ ‬ahí entra en juego la Luna y de su mano llegamos al mundo de los sueños y la fantasía.

Ideado para la‭ ‬estimulación de los sentidos en estos primeros años vitales del niño,‭ ‬con el objetivo de que ayude a desarrollar su curiosidad e impulse su ilusión por conocer,‭ ‬haciéndole partícipe y protagonista de esta historia.


12:00 horas, Centro Cultural Valdebernardo

Teatro infantil, "Jean Pierre el pirata", a cargo de la Compañía Calma Chicha. 






Jean Pierre, el pirata más malvado de los siete mares, sufre un pequeño accidente y, como consecuencia, se planteará ser buena persona y abandonar su vida canalla. Pero se ha pasado tanto tiempo siendo un pirata que se le ha olvidado cómo hacer buenas acciones. El pulpo Hugo escucha a éste y decide ayudarle: le propone que suelte a la tortuga Pituca, encerrada largo tiempo por el pirata por creer que es un talismán contra la mala suerte; pero todo no es tan fácil; tras la espesa niebla vigila un espectro: el fantasma del pirata Malatesta. Justo cuando Jean Pìerre iba a dar la libertad a la tortuga, el fantasma hace acto de presencia… jamás permitirá que Jean Pierre se convierta en buena persona.



El fantasma Malatesta decide darle un ultimátum: si Jean Pierre insiste en seguir siendo una buena persona le convertirá en una piedra fría y seca lanzándole al mar y dejándole allí durante toda la eternidad. Nuestro amigo deberá tomar una decisión antes de las doce de la noche, el tiempo corre en su contra.



Comienza así una aventura a contrarreloj. El pulpo Hugo, ayudado por sus amigos del mar, se adentrará en un viaje peligroso y misterioso hacia las profundidades marinas para encontrar al único ser que puede ayudar a derrotar al fantasma Malatesta: el Mágico Sisí; con sus acertijos y su magia encontrará un remedio muy dulce para acabar con el fantasma.

Duración: 50 minutos.

Edad recomendada: De 5 a 10 años



Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.




Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.