Lo último

20 de octubre de 2016

Actividades en las Bibliotecas del Distrito, 24 a 28 de octubre




La Biblioteca Francisco Ayala, como el resto de las bibliotecas de la red, está de celebración por motivo del día de las bibliotecas. Así, el lunes 24 de octubre, 18:00 horas, tenemos previsto realizar un Cuentacuentos y, a modo de colofón, una actividad extra consistente en una manualidad que nos servirá además para decorar el edificio con motivo del inminente día de Holleween. La temática, los murciélagos. ¡Vente y anímate!.  Más información: Pincha aquí

El martes 25, 18:00 horas, continuaremos con otro Cuentacuentos esta vez  a cargo de Cristina Hidalgo titulado “Historia con alas y pies: cuentos libres para seres despiertos
Será también  en la sala polivalente. A partir de cuatro años. Más información  en este enlace


Como ya hemos venido anunciando el jueves 27 realizaremos un maratón de Cuentacuentos donde las personas que lo deseen podrán apuntarse en el mostrador y demostrar sus dotes como cuentero. Estará abierta sea cual sea tu edad, niño o adulto. ¡Ven y participa!


En la Biblioteca Pública Vicálvaro, también dentro del programa Madrid Activa, otro cuentacuentos. En este caso, el miércoles 26 de octubre, a las 18:00 horas: "Todos somos raros"


Edad recomendada: 3  a 6 años.


Una iniciativa educativa que utiliza la lectura como herramienta reflexiva para concienciar sobre la importancia y el valor de la diversidad.

A través de un libro ilustrado, destinado a niños y niñas de entre 3 y 6 años, buscamos inculcar el respeto y el aprecio por las diferencias, el compañerismo, la confianza y el trato amable, y contribuir así a prevenir el acoso escolar desde edad temprana.

'Todos somos raros' quiere despertar en los niños y niñas su potencial único y diferenciador, haciendo del desarrollo de sus propias cualidades, y no de la desvalorización de otros, el motor de su autoestima, de su educación y felicidad. Presentación del libro en contextos participativos donde se pueda interactuar con los más pequeños a través de actividades inspiradoras derivadas de la propuesta del libro y de las experiencias de los propios niños. (información procedente de www.madrid.es)