Lo último

31 de marzo de 2017

Visita guiada gratuita de abril: Instituto de Conservación del Patrimonio Español.



En el mes de abril, y debido a la buena experiencia que tuvimos en la visita realizada en noviembre de 2015 al Instituto de Conservación del Patrimonio Español (IPCE), volveremos al mismo; en esta ocasión, recibirá una especial atención el tratamiento de conservación de textiles. 

El Instituto del Patrimonio Cultural de España desarrolla numerosas intervenciones en materia de conservación de bienes culturales; éstas poseen una naturaleza diferente según su financiación. A grandes rasgos deben distinguirse las actuaciones ejecutadas por inversión de aquellas otras llevadas a cabo mediante subvención.

El área de actuación del IPCE abarca, en el marco de su desarrollo competencial establecido por vía constitucional y legislativa, todo el territorio español, principalmente los bienes muebles e inmuebles de titularidad y gestión estatal. Estas intervenciones son ejecutadas en todos los casos en colaboración con Comunidades Autónomas, Entes Locales y demás personas jurídicas propietarias de bienes culturales.

La restauración de patrimonio textil es una de las especialidades potencialmente más complejas en el ámbito global de la restauración de bienes culturales. El IPCE cuenta, desde su desarrollo como Instituto del Patrimonio Histórico Español, con uno de los talleres de restauración textil más relevante de todo el territorio peninsula.

Esta institución se encuentra en la Ciudad Universitaria, junto al Palacio de la Moncloa. (C/ Pintor El Greco, 4 Transportes: Metro: Moncloa (Líneas 3 y 6) o Ciudad Universitaria (Línea 6) y Bus EMT (líneas 46, 82, 83, 132, 133, G).

Disponemos de 20 plazas. Inscripciones a partir del lunes 3 de abril en el Centro Sociocultural