Lo último

26 de septiembre de 2018

Este fin de semana ... (28 a 30 de septiembre)



Actividades infantiles, cine, derechos humanos y debate, y por último una sesión de copla conforman la oferta cultural y de ocio propuesta por la Junta Municipal de Vicálvaro para este fin de semana.

Arrancamos en el Centro Cultural El Madroño el viernes 28 a las 19:00 con Carlos Vargas, y "Mis coplas y yo".


SINOPSIS: Pese a su juventud Carlos Vargas tiene una dilatada carrera que le ha dado la oportunidad de tener el privilegio de conocer profesionalmente a los grandes de este género, en “Mis coplas y yo” nos contara y nos cantara las anécdotas y los grandes éxitos de todos ellos.
Como objetivo principal… tratar la copla como uno de los pilares de folklore de nuestra tierra.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 18 años. DURACIÓN APROXIMADA: 75 minutos.




También el viernes 28, a las 19:00 h., en el Centro Cultural Valdebernardo, una sesión de cine, derechos humanos y debate: "Artículo 31 en tu distrito" Más información en este enlace






El sábado  29, agua y jabón serán los protagonistas, pues todos y todas los participantes disfrutarán con ellos en el Taller -animación "Pompas de jabón", que se va a realizar en el patio trasero del Centro Cultural Valdebernardo a las 12:00
SINOPSIS: En muchas de las situaciones cotidianas podemos observar estos fenómenos descritos por la ciencia: cuando nos lavamos las manos y la cara: en la bañera; cuando fregamos los platos... Tanto los pequeños como los mayores experimentamos en muchas de estas situaciones los primeros descubrimientos con las pompas de jabón. Tales situaciones, que se producen por casualidad, nos proporcionan suficientes elementos para preparar un experimento.
Actividad totalmente interactiva para los asistentes, donde las pompas de jabón inundan la zona, artilugios para hacer pompas pequeñas, medianas y grandes, que harán que todos los participantes se lo pasen… ¡pompa!
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años. DURACIÓN. 60 minutos.


Cerramos la propuesta con otra actividad infantil, en el Centro Cultural El Madroño el domingo 30 a las 12:00: "Cuentos, risas y rock & roll", por la Compañía Concedeclown
SINOPSIS: Lo que a priori parece una fantástica y divertida velada teatral puede convertirse - si nadie  lo remedia-  en una auténtica tragedia; menos mal que entre el público, un escandaloso y  animado rockero se ofrece voluntario para que el espectáculo pueda continuar. Lo que  sucede a continuación, mejor ni imaginarlo; eso sí,  todo ello mezclado con un poco de:  "Cuentos, risas y  rock and roll".
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años. DURACIÓN APROXIMADA: 50 minutos