Lo último

1 de septiembre de 2018

Exposición de Fotografía en el Polivalente: "Proyecto Valderrivas 1998/2001"





 Entre el 9 y el 24 de septiembre, organizada por la Asociación Histórica "Vicus Albus" y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, podremos contemplar la exposición "Proyecto Valderrivas 1998/2001"

                        



Una exposición de 30 fotografías de la demolición de la Fábrica del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Vicálvaro y la nueva urbanización que creció en su lugar realizadas por Robert Royal Farrar  en Vicálvaro entre 1998 y 2001.





Biografía de Robert Royal: Este autor cuenta con más de 40 años de experiencia realizando fotografía editorial, publicitaria y corporativa.

En los inicios de su carrera sus fotografías fueron publicadas en Time Magazine, New York Times, Vogue, WWD y W, entre otras; como fotógrafo publicitario Robert ha realizado campañas internacionales para grandes marcas como Kodak, Coca Cola, Ford, DeBeers, Winston y Nescafé.

Entre 1984 y 2007 realizó fotografías y videos de los proyectos y promociones del Grupo Cementos Portland Valderrivas, entre ellas las ampliaciones de sus fábricas en España, Norteamérica y el norte de África, y sus obras inmobiliarias.

Desde abril de 1998 hasta septiembre de 2000 se dedicó a fotografiar y grabar en vídeo el desmantelamiento de la Fábrica de Vicálvaro, una fábrica de cemento productiva y sumamente rentable, para abrir paso a un nuevo barrio y a la expansión del Sur de Madrid.

Se pueden encontrar muestras de sus trabajos en museos y colecciones privadas de Norteamérica y España. Está casado, tiene tres hijas y dos nietos. Reside en nuestro país desde 1963.