El Distrito de Vicálvaro organiza Campamentos Urbanos Gratuitos estas Navidades para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Están
dirigidos a menores entre 6 y 12 años.
El campamento tendrá lugar en el CEIP Winston Churchill (Avenida Gran Vía del Este, 5).
La oferta es la
siguiente:
- 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020; 4, 5 y 7 de enero 2021 (7
días hábiles). 36 plazas en el CEIP Winston Churchill
Un 25% de las plazas de cada
campamento se reserva para asistentes derivados de Servicios Sociales.
El horario de los campamentos será de 8:00 a 17:00 horas (entrada flexible hasta las 9:00 horas). Incluye comida. No incluye desayuno.
Centro: Se utilizarán las instalaciones del CEIP Winston Churchill (Avenida Gran Vía del Este, 5).
Destinatarios:
Niños y niñas entre los 6 años (ya cumplidos
al inicio del campamento) y 12 años.
Para la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta los siguientes
criterios:
Tienen prioridad en la inscripción aquellos que residan o
estudien en el Distrito de Vicálvaro o aquellos cuyos padres o tutores trabajen
o estudien en el mismo frente a aquellos que no.
Asimismo, se establecerá
una prioridad según la situación laboral por el siguiente orden:
1. Ambos padres/tutores trabajan de forma
presencial en las fechas del campamento.
2. Ambos padres/tutores trabajan de forma
presencial o teletrabajan en las fechas del campamento.
3. Otros (sólo trabaja /teletrabaja un
progenitor/tutor, no trabaja ninguno...)
Los participantes en el campamento deberán cumplir una serie de requisitos sanitarios que se especifican en los enlaces que aparecen más abajo para preservar la salud del grupo.
Plazo de inscripción:
Desde el jueves 5 de noviembre hasta el martes
17 de noviembre de 2020.
Procedimiento de inscripción:
- Vía blog pinchando en este enlace hasta
las 23:59h del día 17 de noviembre.
Cuando se hace la inscripción, se debe
rellenar un formulario del que el interesado obtendrá una copia en el correo
electrónico.
Cada interesado/a SÓLAMENTE podrá
solicitar una única plaza.
IMPORTANTE: EN CASO DE QUE EL/
Con todas las preinscripciones realizadas
se formará una única lista con carácter
provisional ordenada alfabéticamente por apellidos que, numerada de modo correlativo, se
podrá consultar telefónicamente a lo largo de la mañana del viernes 20 de
noviembre en los Centros Culturales del Distrito. Elevada a definitiva tras
la corrección de errores detectados, si hubiera más demanda que plazas
ofertadas, se realizará un sorteo el
día 23 de noviembre para determinar la
adjudicación de las plazas.
En el bombo se incluirán dos o tres bolas,
correspondientes a las unidades, decenas y centenas -si procediera-,
obteniéndose de esta manera el número a partir del cual se irán eligiendo las
plazas disponibles, salvo en el supuesto de que el número extraído en el sorteo
dividiera una unidad familiar, en cuyo caso empezaría con el primer miembro de
la unidad familiar que se divide.
(Ejemplo: Si el número obtenido en el
sorteo es el 15 y la unidad familiar comienza en el 13, la primera plaza a
adjudicar sería la número 13).
A partir del
día 24 de noviembre se enviará un correo electrónico a todos aquellos
que hayan obtenido plaza para que envíen la documentación necesaria en los plazos que se indiquen en el correo
electrónico.
Documentación a enviar:
• Fotocopia del DNI del niño/a, o en su defecto
fotocopia del Libro de Familia.
• Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor
• Si no residen en el distrito, justificante de que se estudia o se trabaja en el
mismo (certificado colegio, certificado empresa...)
• Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño/a.
• Fotocopia de la cartilla de vacunación.
• Justificante de la empresa de ambos progenitores que
certifique que trabajan de forma presencial/teletrabajan o, en
su defecto, declaración jurada de que así es.
Si
no se recibe la documentación en plazo o resulta incompleta, se pierde la
plaza.
La realización del campamento se ajustará:
• A la “Guía para la Organización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Pandemia Covid-19”. Para consultarla pinche en este enlace.
• Al “Decreto del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por el que se remiten las recomendaciones para la realización de los campamentos urbanos de verano en los distritos”. Para consultarlo pinche en este enlace.
• Al “Plan de adecuación de la actividad de ocio educativo con motivo del Covid-19 para el desarrollo del campamento urbano para menores” de la entidad adjudicataria de la ejecución del campamento. Para consultarlo pinche en este enlace.
• A las "Medidas personales de higiene y prevención obligatorias frente al Covid" de la entidad adjudicataria de la ejecución del campamento. Para consultarlo pinche en este enlace.
• Al "Protocolo de actuación durante el campamento"de la entidad adjudicataria de la ejecución del campamento. Para consultarlo pinche en este enlace.
• Al "Protocolo de actuación en caso de emergencia" de la entidad adjudicataria de la ejecución del campamento. Para consultarlo pinche en este enlace.
Para informarles de los requisitos sanitarios que deben cumplir los menores, así como de las medidas de higiene y de prevención recomendadas por la normativa citada, se pondrán en contacto con todos lo que hayan obtenido plaza por teléfono antes de que empiece el campamento. Este contacto se completará con la firma de una serie de documentos el primer día del campamento.
La realización del campamento queda supeditada a la evolución de la actual situación de alerta sanitaria por Covid-19.