Lo último

24 de noviembre de 2021

Programación cultural Diciembre.

 



VICÁLVARO

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2021




 

Centro Cultural Valdebernardo

 

Sábado 4, 12:00 horas       

 

INFANTIL – TÍTERES: LA CIUDAD DE HAMELÍN YA TIENE CONSTITUCIÓN con Okarino Trapisonda.

En conmemoración del Día de la Constitución.



 

En la ciudad de Hamelín, han llegado las ratas, pues es una ciudad caótica, triste y gris. El Burgomaestre ha prohibido la música, el teatro y la poesía y por eso es una ciudad muy triste. Las ratas lo han llenado todo y sólo la magia de la música será capaz de eliminarlas. Pero el burgomaestre es avaricioso y no paga lo prometido al flautista, es injusto y no cumple ninguna ley porque no la tienen, entonces serán los papás y las mamás los que resuelvan la situación. Hamelín se convierte en una ciudad llena de luz, de poesía y de música porque ya tienen una ley común justa que les ayuda a ser felices.

 

Edad recomendada: A partir 3 de años.

 

Viernes 10, 19.00 horas.

TEATRO. Compañía LA EKLECTICA presenta “TRASH”. Programación 21 Distritos.


 


Una obra acerca del tiempo, de los recuerdos, y ese espacio entre las cosas...

Es 31 de diciembre, a pocas horas de que comience el año nuevo. Son épocas de balances, de pasar página, de terminar ciclos, y una necesidad imperiosa de soltar y dar espacio a lo nuevo. Unos cuadernos, anotadores, agendas; blocs de notas del pasado, guardados en un baúl de la casa de la infancia, y esa obsesión a revisionar el pasado, que invita a cuestionar o repreguntarse sobre el presente.

 

 

Sábado 11, 10:00 horas.

Programación 21 distritos. TANDEM:  NARRATIVAS DESPLEGABLES  



La tercera jornada del ciclo de creación y reflexión de cultura comunitaria para los distritos de la ciudad de Madrid propone un laboratorio en el que elaborar un libro objeto o cuento desplegable con el que crear narrativas colectivas desde lo poético de la imagen tridimensional. Organiza la La REACC (Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria.

 

Jueves 16, 19.00 horas.  

MÚSICA. GOSPEL:  ABA TAANO. Quinteto vocal a cappella interpreta: “La alegría de África”



Más de 1500 conciertos. 7 discos. 11 premios internacionales

5 voces cálidas, cuatro chicos y una chica llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a cappella, escenificados, movidos, amenos. Cantan góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también incursiones en canto étnicos y pop. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a Europa para poder cantar en numerosos escenarios.

 Viernes 17, 19:00 horas

ESPECTÁCULO NAVIDEÑO DE VARIEDADES: “NOS VAN A DAR LAS UVAS”. Grupo MYAMI del Centro de Mayores “El Almendro” de Valdebernardo.



 

 

Sábado 18, 17:00 horas                            

MUSICAL: “JESUCRISTO SUPERSTAR”.

 





 

 

Versión de la ópera rock de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice , que se centra en los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. Organiza Asociación DAVD, donativo: 10.- euros. Información y reservas: 638 960 725 y entradium.com

 

DOMINGO 19, 18:00 horas.                      

MÚSICA: CONCIERTO DE NAVIDAD DEL ORFEÓN DE VICÁLVARO SAN GREGORIO MAGNO.


 


 

Centro Cultural el Madroño

 

 

Viernes 3, 19.00 horas. 

MÚSICA Y CINE   ADRIAN BEGOÑA, presenta  “LA QUIMERA DEL ORO”.



Adrián Begoña es compositor y pianista de los Cines Renoir, donde improvisa la música en directo tal y como se hacía en los cines durante las tres primeras décadas del siglo XX. Para ello utiliza una amplia variedad de fuentes: obras de compositores clásicos y de zarzuela; piezas populares de la época; y por último, música original compuesta por él mismo para cada una de las películas.

La quimera del oro (The Gold Rush, 1925) es la gran comedia muda de Chaplin y aquella por la que más quería ser recordado. La película entró en dominio público en 1953, por lo que puede ser proyectada con música en directo, tal y como se hacía hace 100 años.

Duración: 95 minutos ~

 

Sábado 4, 12:00 horas.      

           

INFANTIL. Nando Caneca, presenta “WOOOW”.

 



¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡¡¡WoooW!!!. Sin palabras, sin historia o quizá la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia. Un homenaje al juego y al amor.

 

Edad recomendada: A partir de 3 años.

 

Viernes 10, 19.00 horas

 



TEATRO.   ¡¡¡MAMAAAA!!!  Escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez.

Dos hermanos y una madre, que ya es muy mayor, es el detonante en la disputa entre los dos hermanos sobre una hipotética herencia.

Obra en clave de humor crítico-social, reflejo de las miserias del ser humano. Cómo y por qué intentan repartirse los bienes de la madre aún viva para su propio beneficio y sin importarles nada. ¿Hasta dónde puede llegar la mezquindad de ellos dos en su afán?

 

Viernes 17, 19:00 horas                

MÚSICA.  CANCIÓN- FLAMENCO, con ISABEL FAYOS.



Compositora, apasionada y nostálgica, solidaria, amante de la música y del arte, comunicadora tradicional y moderna, articulista, divertida y profunda…. autentica. Así es Isabel Fayos, una artista de profundas raíces enamorada de la vida, de su tierra y de su gente.

 

Sábado 18, 12:00 horas.               

 

Infantil: Cía Títeres Sol y Tierra presenta “EL GIGANTE Y LA NAVIDAD”

 



En la pequeña montaña de los duendes, les encantaban las fiestas, sobre todo la Navidad. Su vecino el Gigante de la gran montaña está siempre enfadado, odia el ruido y las celebraciones, y no soporta las navidades. Pero de repente, un día, sucede algo que hará que se ablande el duro corazón del Gigante, ayudándole a descubrir la magia de las fiestas navideñas.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

 

 

IGLESIA PARROQUIAL    SANTA MARIA LA ANTIGUA


FESTIVAL INTERNACIONAL de ORGANO y MÚSICA BARROCA

 

 



 

MIÉRCOLES 8, 18:00 horas.

ORQUESTA CLÁSICA SANTA CECILIA (FUNDACIÓN EXCELENTIA) Conciertos de Navidad de Corelli, Vivaldi y Manfredini

SÁBADO 18, 18:00 horas.



EXORDIUM MUSICAE Interpretando a Bach, Haendel, Telemann y Vivaldi

DOMINGO 26, 18:00 horas.

DANIEL MARTÍN SALVADOR.



Música de Bach, Mendelssohn y otros autores contemporáneos

DOMINGO 2 DE ENERO, 18:00 horas.

EXORDIUM MUSICAE Orquesta y Coro interpretando villancicos del siglo XVIII