Lo último

23 de enero de 2017

Este fin de semana ... (27 y 28 de enero)

Este fin de semana la programación cultural vuelve con tres propuestas a los Centros Culturales a través de el programa SGAE Actúa: 


Viernes 27, 19:00 h. en el Centro Cultural El Madroño, dentro del Programa SGAE Actúa. Música. Guitarra. Darío Moreira


Darío Moreira es un compositor, guitarrista y cantante, con una personalidad colorista, rítmica y armónica que lo sitúa en un punto de equilibrio entre la tradición y la vanguardia.

Entre otras, utiliza la técnica de “redoblar dedillo” o “alzapúa” se convierte así en una alternativa complementaria rehabilitadora, que a lo largo de un proceso de más de 20 años de investigación ha dado lugar a un repertorio de guitarra y un tratado didáctico.



Viernes 27, 19:00 h. en el Centro Cultural Valdebernardo, dentro del Programa SGAE Actúa. Música. Pop. “Natalia Vergara”



Natalia Vergara  es una artista polifacética: cantante, compositora, actriz y productora. Con su último disco, “De Venus a Marte”, vuelve a la sencillez de lo cotidiano, a la pureza de los sentimientos pequeños que se adhieren a la piel.

Con canciones sutiles y modestas, le canta al amor y lo explora de una manera íntima y autobiográfica, con un toque poético y con total desnudez, sumergiéndose en un mundo de sensaciones.Haciendo uso de una voz quebrada y de una narrativa intensa, se muestra como una mujer auténtica y vulnerable con tendencia a que le rompan el corazón en relaciones tormentosas.



Sábado 28, 18:00 h. en el Centro Cultural Valdebernardo, dentro del Programa SGAE Actúa. Danza. Clara Bueno interpreta “Tórtola Valencia, mujer eterna”



La historia de Carmen Tórtola Valencia, bailarina, erudita, musa de la generación del 98, es la historia de una mujer olvidada. Una más de las que se han quedado en la cuneta del camino de la Historia, otro triste caso de desconocimiento y falta de reconocimiento de los que hay tantos en nuestro país.

Abandonada al nacer por sus padres biológicos, sus padres adoptivos la dejaron con tres años con un conocido inglés, que le dio una exquisita educación, haciendo de ella una mujer de mundo. Muy joven, Carmen Tórtola decidió dedicarse a su pasión, la danza, y enseguida obtuvo reconocimiento en numerosos países. En España, donde llegó en 1912, fue amiga de Gómez de la Serna, Valle-Inclán, Benavente,o Zuloaga, entre otras figuras de la cultura de la época.  
El espectáculo narra la fascinante vida de Carmen Tórtola Valencia, desde sus primeros años a su iniciación en la danza, su descubrimiento de las danzas orientales, su éxito por todo el mundo… Se combina además con fragmentos de poemas y textos que autores de su época le dedicaron. Toda esta parte más narrativa del espectáculo da pie a las siete piezas de danza que completan el espectáculo, obras que bailó Tórtola en su día, en algunos casos especialmente compuestas para ella, y que en este caso son elegantemente danzadas por Clara Bueno, reconocida como una de las pioneras en España de la danza oriental, dentro del espectáculo denominado ‘Tórtola Valencia, mujer eterna’.






Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10:00 y 16:00 horas.

Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El 
Madroño se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de 
las entradas disponibles.