Lo último

26 de mayo de 2023

BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, 30 de mayo

 


El próximo 30 de mayo, a las 20:30h, la Banda de la Escuela Municipal de Música dará un concierto dirigido por Ricardo Martínez Losa y contará con la actuación de un invitado especial, José María Guzmán. Será en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y la entrada es libre  hasta completar aforo.

La Banda está formada por alumnos de distintas edades de la Escuela Municipal de Música y en la primera parte del concierto tocarán varios temas. Posteriormente, el artista invitado, José María Guzmán (componente del grupo Cadillac) tocará una pieza consistente en un arreglo de música moderna escrito por un alumno de la Escuela, Alberto Uttranadhie. Para finalizar, José María Guzmán tocará y cantará varios temas de su repertorio.

José María Guzmán (Madrid, 1952). Músico de sesión desde su adolescencia; en los setenta forma parte de Solera (1973) y Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (1974) con el mítico disco Señora azul. En los ochenta, junto a otros músicos de estudio, conforma Cadillac (1980-7) llegando a representar a España en Eurovisión (1986). Desde 1978 publica discos en solitario, bajo el nombre Guzmán, hasta la actualidad manteniendo también el grupo los Hobbies. Ha participado, y sigue haciéndolo, en músicas para películas, comerciales, producciones de otros músicos, musicales, programas de TV, etc. Continúa escribiendo canciones y se mantiene muy activo ofreciendo conciertos en pequeño formato en locales por toda España porque, como él mismo dice, "todo es mental". Más info en: www.cadillacmusic.es