Lo último

16 de julio de 2012

El servicio de préstamo multimedia recomienda ... Adultos




En esta tercera semana de julio, las recomendaciones del servicio de préstamo de multimedia se van a inclinar por el cine dirigido a adultos, asomándonos a la cinematografía europea a través de tres ejemplos: Enrique Urbizu, Ken Loach y Michael Haneke.




  1. Del director español disponemos "La caja 507", una historia policiaca protagonizada por Antonio Resines, Goya Toledo y José Coronado (el mismo intérprete de su reciente y muy premiada "No habrá paz para los malvados". Se trata de una película altamente recomendable por su buen argumento y las buenas interpretaciones, devastador retrato de corrupciones y personajes al límite.



 Ken Loach es un director inglés conocido por su estilo de realismo social. Sus historias intentan remover las conciencias del mundo occidental contemporáneo, mostrando tanto los problemas actuales de la clase trabajadora británica (por ejemplo, en "Lloviendo piedras" o en "Sweet sixteen")  o buceando en el pasado para reflejar situaciones combativas en las que hay una gran implicación del pueblo ("El viento que agita la cebada" o "Tierra y libertad"). Es uno de los directores sajones más reconocidos internacionalmente y más premiados, poseedor de un estilo propio y muy reconocible.




Por último, el austroalemán  Michel Haneke ha recibido múltiples premios por su obra (por ejemplo, la última Palma de Oro en Cannes por "Amour"). Su cine es muy particular, destacando su estilo sombrío y turbador.

A lo largo de su dilatada carrera, trata muchas veces los problemas de la sociedad moderna. (En "Funny games" introduce una fuerza malévola en una confortable vida burguesa), con especial interés por la violencia y su origen ("La cinta blanca" es un buen ejemplo de ello).


"La Caja 507" está disponible al préstamo en el C.C. Valdebernardo (nº 231)
"Lloviendo piedras" en C.C. Valdebernardo, nº 611
"El viento que agita la cebada" en el C. Sociocultural, nº 1079
"Sweet sixteen" en C. Sociocultural, nº 150
"Tierra y libertad" en C.Sociocultural, nº 531
"Funny games" en C.C. Valdebernardo, nº 696
"La cinta blanca" en C. Sociocultural, nº 1069


Recordamos que el préstamo es totalmente gratuito.

El horario del servicio de préstamo es -en julio- en el Centro Sociocultural de Lunes a Viernes, de 9.00 a 14.00 horas; en el Centro Cultural Valdebernardo funciona los Miércoles de 19.30 a 21.00, los Viernes de 17.30 a 21.30 y los Sábados de 10.00 a 14.00 horas.