Entre el 2 y el 5 de abril celebraremos en el Centro Deportivo Municipal Vicálvaro (Paseo del Polideportivo, sin número), el Trofeo de Semana Santa de Agility. (Jueves a partir de las 15:00 horas, y los demás días en horario de mañana, a partir de las 9:00)
El Agility es una actividad deportiva en la que el humano y el perro interactúan para la consecución de un recorrido de obstáculos. Ayuda a conseguir un alto grado de complicidad entre perro y dueño. Además, facilita la sociabilización del animal, así como una obediencia de una forma dinámica y divertida.
Esta idea se empezó a fraguar en 1977 en Inglaterra, como actividad de entretenimiento diferente para el gran publico que acudía a ver las exposiciones caninas.
La idea que se planteó fue “si lo hacen los caballos, ¿por qué no los perros?” y se basó en las famosas competiciones de hípica; de hecho, una de las pruebas dentro del agility se denomina “jumping” (se eliminan los obstáculos con superficies de contacto).
Se hizo realidad en 1978, en el Crufts Dogs Show en Londres y desde esa fecha hasta nuestros tiempos no han dejado de crecer los adeptos a este prodigioso deporte. En esencia, lo que se debe obtener de un perro para una competición de Agility es que realice un recorrido con obstáculos sin penalizaciones y en el menor tiempo posible,. Se valora la rapidez y la correcta ejecución de los ejercicios. Por ello la evaluación de los resultados es imparcial, no dependiendo de criterios subjetivos. (Información obtenida de lealcan.com)