Lo último

29 de noviembre de 2015

Visita guiada de diciembre: Real Academia Española de la Lengua









Con motivo de la celebración de sus tres primeros siglos de
historia (La Real Academia Española (RAE) fue fundada por Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga en 1713), se ha desarrollado un amplio programa, que finaliza en diciembre de 2015, de actividades que incluyen visitas guiadas destinadas al público en general.


En esta visita tendremos ocasión de conocer la sede de la institución. El edificio, de estilo clasicista, se levantó de acuerdo con el proyecto del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra (1842-1896). Construida entre 1891 y 1894, se levantó sobre un solar cedido por la Corona a la corporación para tal fin. La casa es de planta rectangular —ochenta metros de largo y cincuenta de ancho, aproximadamente—, exenta, y su entrada principal, orientada al oeste y rodeada de un pequeño jardín, da a la calle Ruiz de Alarcón. Consta de tres plantas bajo cubierta y semisótano.

Las inscripciones se realizarán a partir del día 1 de diciembre en la Secretaría del Centro Sociocultural, realizándose la visita el martes 15 de diciembre a las 12:00 horas.