Lo último

12 de abril de 2016

IV Centenario del fallecimiento de Cervantes. Actividades en Vicálvaro




  
“ ... La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no puede igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre ...”

(Don Quijote de la Mancha, II parte, capítulo 58)


¿Quién podría ser capaz de contrariar a Alonso Quijano?. El Quijote esconde mucho más que molinos de viento, barberos, bachilleres, ventas polvorientas en cruces de caminos o  agradables paisajes manchegos. Es todo un mundo de sabiduría al alcance de todas y todos y que, con motivo del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, queremos acercar a la ciudadanía.
De este modo, a los eventos que tradicionalmente se desarrollan en el mes de abril con motivo del Día del Libro (Entrega de premios del Concurso de Cuento, Poesía y Microrrelatos de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, lectura continuada de El Quijote promovida por ASCOVA, bookcrossing o puesta en circulación de libros de particulares), sumamos en esta ocasión una amplia programación, distribuida tanto por las Bibliotecas Públicas (construcción de un poema colectivo o talleres sobre el Quijote), los centros culturales (títeres y lecturas dramatizadas sobre la obra) como por las calles del Distrito: El día 23 de abril, como acto central, un teatro de calle reinterpretará “El retablo de Maese Pedro”, un episodio de la obra cervantina pasado por el tamiz de Manuel de Falla.
La curiosidad, la ampliación de nuestros conocimientos sobre nuestro pasado y nuestra literatura nos ayuda a entender el presente y mejorar el porvenir, mucho más que gobernar una Ïnsula Barataria por encargo de otros.
¡¡¡ Disfruta de estas actividades !!!

Más información sobre la actividad del lunes 11 en la Biblioteca "El Madroño" en este enlace.


Más información sobre la actividad del lunes 18 en la Biblioteca "Francisco Ayala" en este enlace



22 de abril:




23 de abril:




24 de abril: