Lo último

14 de diciembre de 2016

Memoria de los barrios. Presentación del proyecto, 14 de diciembre




            Hoy 14 de diciembre, a las 19:00 horas,  se realizará  una presentación del proyecto a los vecinos y asociaciones vecinales del distrito, donde esperamos contar con la presencia de todos los interesados.

            Dentro del marco esta presentación contaremos con un miembro de la Asociación Vicus Albus,  que pronunciará a continuación una conferencia acerca de la historia del distrito, además de poder visitar la exposición didáctica "Vicálvaro: De pueblo a barrio" del distrito visto a través de la cartografía, que hemos preparado en la biblioteca.

También animamos a participar a todo el vecindario, ya que uno de los objetivos de este proyecto es la recuperación de Patrimonio documental “oculto” y su difusión de manera gratuita. Para ello el Ayuntamiento ha puesto  a disposición del proyecto toda la infraestructura y recursos de la Biblioteca Digital MemoriadeMadrid.

Desde  la Biblioteca Francisco Ayala se quiere extender a este distrito el proyecto de digitalización que está llevando adelante el Ayuntamiento de Madrid, para documentos de todo tipo conservados por los vecinos de manera individual. Este proyecto se puede consultar a través de  su página web.