Lo último

21 de diciembre de 2018

Programación Navideña...(26 de diciembre al 4 de enero)

Estas dos próximas semanas y con motivo de las fiestas navideñas, la programación viene cargada con espectáculos infantiles y música y danza de distintas partes del mundo.

El miércoles 26, a las 18:00 h, en el centro cultural El Madroño, el cuentacuentos El León Kandinga de Boni Ofogo.


La historia de Kandinga atesora la sabiduría de los pueblos africanos, su milenaria tradición oral y la riqueza de su cultura. Un relato que invita a un viaje imaginario hasta la recóndita sabana para conocer a sus habitantes: cocodrilos, elefantes… Y ejerciendo su hegemonía sobre todos ellos, el león.
EDAD RECOMENDADA: a partir de 4 años.
DURACIÓN: 60 minutos. 

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El jueves 27, a las 18:00 h, en el centro cultural El Madroño, tendremos Musica tradicional china de la Asociación La Mitad del Cielo y Danzas tradicionales de Ucrania.



EDAD RECOMENDADA: todos los públicos

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El viernes 28 a las 18:00 h, en el centro cultural El Madroño, La vuelta al mundo de las danzas de la compañía Trotadanzas.



El espectáculo  nos permitirá realizar un viaje por el folclore de diferentes lugares del mundo: España, Rusia, Francia, Israel, Líbano, Estados Unidos, Irlanda, Grecia, Chile...,  e incluso por épocas pasadas, a través de las danzas populares que se bailan en esos lugares.
La presentación es variada y amena, explicando brevemente cada danza en su contexto social y cultural para un mayor conocimiento y comprensión, y acompañados del vestuario adecuado, en el que se busca más la realidad de lo popular en cada cultura, que a menudo no coincide con los elaborados trajes de espectáculo, alejados de la realidad social.

EDAD RECOMENDADA: todos los públicos.
DURACIÓN: 90 minutos. 

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢
El viernes 28 a las 19:00 h, en el centro cultural Valdebernardo, Poemas en danza  de la  Cía. de danza española Nieves Jiménez.




Se fusiona el baile con poemas de escritores españoles: Machado, Lorca...y se hace un recorrido por los diferentes registros que tiene la danza española como son: el folklore, la escuela bolera, la danza estilizada y como broche final el flamenco.
EDAD RECOMENDADA: a partir de 10 años. 
DURACIÓN.  75 minutos. 

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢
El sábado 29 a las 18:00h, en el centro cultural El Madroño, tendremos Bailes y canciones de Rumanía y  Canciones populares de Ecuador de la Asociación Amscala.


➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El miércoles 2 de enero, a las 18:00 h, en el centro cultural Valdebernardo, un teatro para bebés titulado Mi Primera Navidad de la compañía Tatira Teatro. Para asistir a este espectáculo es imprescindible inscribirse en el centro cultural bien presencialmente bien teléfonicamente a partir del día 26 de diciembre. Se permite la entrada de un adulto por niño.


Es una gran celebración de lo que ha venido y de lo que está
por venir, representa también la poética del bebé y del entorno familiar. La magia de la Navidad da paso a una pieza teatral que expresa en su totalidad una explosión de descubrimientos, llena de fantasía y sentimientos que les acompañarán toda su vida. Las dinámicas utilizadas hacen un espectáculo poético, visual y sonoro. Pincelado por diferentes propuestas en sonidos, colores, formas, etc, los bebes reciben una estimulación directa a los sentidos del tacto, de la vista y del oído.

EDAD RECOMENDADA: de 0 a 5 años.  
DURACIÓN. 35 minutos. 
➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El jueves 3 de enero, a las 18:00 h, en el centro cultural Valdebernardo, teatro infantil con magia titulado El secreto del cartero real de Circo Psikario.


El cartero real se va a jubilar, pero antes tendrá que explicarle a Berta, su joven ayudante, todos los secretos de su trabajo. Una divertida historia de Navidad llena de magia y cuentos.

EDAD RECOMENDADA: a partir de 3 años. 

DURACIÓN. 50 minutos

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El viernes 4 de enero, a las 18:00h, en el centro cultural Valdebernardo, otro teatro infantil titulado Scrooge y la Navidad de Ñas Teatro.


Adaptación teatral para tres actores y títeres del cuento de Charles Dickens. Nos adentramos en un mundo de ensoñación en el que se va a ver envuelto el personaje de Scrooge, hombre solitario e incrédulo, con la aparición de tres espíritus de la Navidad que intentarán hacerle ver que su actitud ha de cambiar y tendrá que dejar de ser tan avaro.
EDAD RECOMENDADA: a partir de 3 años. 
DURACIÓN. 60 minutos. 


ENTRADA GRATUITA PARA TODOS LOS ESPECTÁCULOS HASTA COMPLETAR AFORO SALVO PARA EL TEATRO DE BEBÉS DEL DÍA 2 DE ENERO PARA EL QUE HAY QUE INSCRIBIRSE (ver más arriba)