Lo último

13 de diciembre de 2018

Este fin de semana ... (14 y 15 de diciembre)







Las propuestas culturales de este fin de semana pre navideño se inician con el grupo "Bruna Sonora", que desde el programa Ciudadistrito traen al Centro Cultural Valdebernardo, el viernes 14 a las 19:00 horas, su espectáculo "Tatareando"


Propuesta musical que se inspira, arregla, reinterpreta y recompone temas populares y clásicos de la música española y mediterránea como “la Tarara”, “Arbolé”, ” Zorongo gitano”, o “el Burro de Tía Vinagre”. Un tratamiento musical que saborea el jazz, la música clásica, el flamenco y otros aromas sonoros; que conecta fluidamente lo tradicional con lo innovador; que nos invita a un viaje embriagante que parte de las raíces de estas melodías mediterráneas, hasta alcanzar un resultado nuevo, fresco y sorprendente. La naturaleza de esta música desprende un mensaje de conexión entre pueblos y culturas, de respeto y convivencia entre gentes distintas; de las potencialidades, en definitiva, de la comunicación y del enriquecimiento mutuo. Música para todos los públicos: desde un aficionado al jazz a un amante de la música clásica, desde gente joven hasta abuelos con sus nietos, es una aventura musical que atrapa, evoca recuerdos y ofrece muchas sorpresas.



En el Centro Cultural El Madroño, también el viernes a las 19:00 horas, unos viejos conocidos: El Grupo "Oro Viejo" de nuestro distrito, nos traerá su buen saber hacer al escenario de la Calle Villardondiego. Una apuesta segura.









El sábado 15 por la mañana (12:00 horas) , en el Centro Cultural El Madroño, espectáculo de percusión: “Aúpa Leré, percusión para crecer” Cia. Percumento

SINOPSIS: Agua, aire, tierra y fuego, “Aupa Leré” es como un juego. Teniendo como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza y y añadiendo elementos característicos en las rutinas de la infancia (los juguetes, la luna y el sol, la merienda…) se van sucediendo canciones originales con textos sencillos y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión.

En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizamos diversas actividades tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación artística.

La voz y la percusión constituyen los primeros medios por los que seres humanos comienzan a comunicarse y expresarse musicalmente: cantando y tarareando canciones, palmeando, golpeando y agitando objetos (sonajeros, cascabeles, campanillas, tambores…) y es una fuente de alegría y satisfacción en su reconocimiento del mundo que les rodea. El espectáculo contribuirá al desarrollo de su memoria auditiva y su discriminación auditiva.

EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 meses. 
DURACIÓN. 50 minutos. 





En Valdebernardo, un clásico de la literatura española: "Cinco horas con Mario", novela del gran Miguel Delibes, será llevado a escena por la Compañía "El Desván de Talía". Sábado 15 de diciembre. Hora de inicio: 18:00 horas








Y cerramos la oferta cultural la tarde del sábado, en el Centro Cultural El Madroño (18:30 horas) con la actuación musical de la asociación TANGRA, entre cuyos objetivos se incluyen mejorar la convivencia intercultural, la tolerancia y el respeto a la diversidad en España a través de la preservación y la divulgación de los valores transmitidos a través de la cultura búlgara, nos trae un concierto navideño bajo el concepto "Paz y solidaridad". Será en el CC El Madroño, el sábado 15 a las 18:30 horas. Para todos los públicos