Lo último

1 de marzo de 2019

Este fin de semana ... (1 y 2 de marzo)


Este fin de semana, actividades para todos los públicos en los Centros Culturales de Vicálvaro.

En el Centro Cultural Valdebernardo:

Abrimos la propuesta con una obra del Grupo "Aire Nuevo", del Centro de Mayores "Vicálvaro". Espectáculo de baile español. A las 19:00 horas del viernes 1 de marzo. 




El sábado 2, a las 12:00 horas, teatro para bebés. Atención: Dadas las particulares características de esta obra, se han de recoger las entradas con antelación. 




Teatro infantil: “Danzas aladas”. Cía. Aranwa.
SINOPSIS: Danzas Aladas es la quinta obra de la Compañía Aranwa, Teatro para la Primera Infancia (Chile), dirigida a niños desde los 6 meses a los 7 años. Estrenada en Octubre del 2017.
En esta ocasión diferentes pájaros como flamencos, patos, aves del paraíso, picaflor, etc., nos llevarán a través de sus danzas por sus quehaceres cotidianos como buscar comida, el cortejo, empollar, cuidar su territorio, bañarse, armar su nido y emprender otra vez el vuelo. Será un mundo de colores, coreografías, lleno de humor y simpleza, donde los objetos se transformarán ante los ojos de los espectadores.
EDADES RECOMENDADAS: De 6 meses a 7 años. DURACIÓN: 60 minutos (30 minutos de obra). 


En el Centro Cultural El Madroño, también el viernes 1 (19:00 horas) música. En este caso, a cargo del coro rociero del distrito "Brisas del Rocío". 






Finalizamos la propuesta con un teatro infantil, para chicos y chicas algo más mayores que la obra de Valdebernardo. Será el sábado 2 a las 12:00 horas






Teatro infantil (teatro de actor): “Pinocho”. Ultramarinos de lucas.
SINOPSIS: De un trozo de madera, Geppetto, un viejo carpintero, talla un muñeco al que llama
Pinocho. Pinocho cobra vida y Geppetto lo adopta como un hijo. Pero el muñeco resulta ser un niño rebelde y desobediente. Escapa de casa e inicia unas aventuras en las que se encuentra con distintos personajes fantásticos. Así, en su particular viaje, Pinocho va creciendo.
Para realizar la dramaturgia han sido muy fieles a la obra original de Carlo Collodi.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 4 años.    DURACIÓN: 70 minutos.