Lo último

13 de marzo de 2019

Este fin de semana ... 15 y 16 de marzo


Este fin de semana, dos actividades para todos los públicos.

Abrimos el viernes (19:00 h.)  con una actuación musical en el Centro Cultural El Madroño: Tango y Jazz Manouche a cargo de La Lunfardita


Viajes intercontinentales de swing, milonga y arrebato, bajo la luz del Jazz, al regazo del Tango. La Lunfardita es un cuarteto de fusión, único en mezclar la tradición de la música porteña y los orígenes de la improvisación moderna en el Viejo Continente.
  • Jesús Peñaranda ACORDEÓN
  • Carol Dubois VOZ
  • Simon Gumbo GUITARRA
  • Alejandro Ollero CONTRABAJO
La Lunfardita nace de manera irremediable en Madrid bajo la luz del Jazz, al regazo del Tango. Django y Gardel son los padrinos póstumos de este grupo de fusión, único en mezclar la tradición de la música porteña y los orígenes de la improvisación moderna en el Viejo Continente.

De entre las jam sessions de la capital madrileña, con una voz argentina, la guitarra de los gitanos europeos y el acordeón, se abre camino el derecho de ambos estilos a desarrollarse y crecer juntos. Instantáneamente surge la necesidad de hablar el dialecto del barrio de Caminito con acento francés, de ponerle un nuevo sonido a la amistad y crear otro que les represente musicalmente.


EDADES RECOMENDADAS: a partir de 15 años.   

DURACIÓN: 70 minutos. 





El sábado 12 (12:00 h.) , en el Centro Cultural Valdebernardo, una sesión de títeres destinado a los más pequeños: 

Teatro de títeres: “El ratoncito Pérez”. Títeres La gaviota.

SINOPSIS: Un ratoncito llamado Pérez quiere ser actor y entra en una famosa escuela de teatro. Luego de divertidas peripecias con los profesores, emocionantes odiseas con un perro y eí gato Capuchino, y entrañables momentos con sus amigos Periquita y Tito, conoce al verdadero ratoncito Pérez.
Es el momento en que una niña espera su moneda, el ratón va en busca de un diente y el gato acecha entre las sombras.  ¿Quién encontrará a quién?
Una invención sobre uno de los personajes preferidos de la infancia.
Títeres de guante, marotes, luz negra y una gran dosis de fantasía y ternura hacen de este espectáculo una delicia tanto para los pequeños corno para toda la familia.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años.   
DURACIÓN: 60 minutos.