29 julio de 2020
Quedan vacantes en el periodo que se indica a continuación para el Campamento de la Naturaleza que este verano organiza el Distrito de Vicálvaro de forma gratuita.
El periodo es el siguiente:
- 8 al 14 de agosto
Están dirigidos a menores nacidos entre el 01.01.2008 y el 31.12.2012 y va a tener lugar en el "Albergue Vera” situado en Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres. Al quedar vacantes, no se tendrá en cuenta la prioridad de la situación laboral de los padres ni del domicilio de residencia como se tuvo al inicio de la inscripción en julio, es decir, pueden apuntarse todos los que cumplan con el requisito de la edad independientemente de la situación laboral de los padres y del domicilio de residencia.
Todos aquellos interesados en obtener una plaza, tienen que remitir un correo electrónico a cultuvicalvaro@madrid.es con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del niño/a
- Fecha de nacimiento del niño/a
- Nombre y apellidos del padre/madre
- DNI del padre/madre
- Domicilio
- Periodo en el que están interesados
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico de contacto
- DNI de los niños/as, o en su defecto fotocopia del Libro de Familia.
- DNI del padre/madre/tutor
- Tarjeta sanitaria del niños/as.
- Cartilla de vacunación del niños/as.
Las plazas se irán cubriendo por orden de recepción de correos y a aquellos que la obtengan se les confirmará por el mismo medio.
9 julio de 2020
El número extraído en el sorteo ha sido el 51.
Todos los que han obtenido plaza recibirán un correo electrónico en los próximos días indicando cómo y cuándo tienen que remitir la documentación.
➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢
6 julio de 2020
El Distrito de Vicálvaro organiza Campamentos Gratuitos en la Naturaleza este verano para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Están dirigidos a menores nacidos/as entre los años 2004 y 2012.
El campamento tendrá lugar en el “Albergue
Vera” situado en Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres.
La oferta es la
siguiente:
- 20 al 26 de julio (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades
comprendidas entre 8 y 12 años (nacidos/as entre 1.1.2008 y 31.12.2012) ,
y 10 para participantes de entre 13 y 16 (nacidos/as entre 1.01.2004 y
31.12.2007)
- 1 al 7 de agosto (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades
comprendidas entre 8 y 12 años (nacidos/as entre 1.1.2008 y 31.12.2012) ,
y 10 para participantes de entre 13 y 16 (nacidos/as entre 1.01.2004 y
31.12.2007)
- 8 al 14 de agosto (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades
comprendidas entre 8 y 12 años (nacidos/as entre 1.1.2008 y 31.12.2012) ,
y 10 para participantes de entre 13 y 16 (nacidos/as entre 1.01.2004 y
31.12.2007)
Un
25% de las plazas de cada campamento se reserva para asistentes derivados de
Servicios Sociales.
Transporte de ida y vuelta incluido.
Centro: El Albergue Vera situado en Jaraíz de la Vera, en la provincia de
Cáceres.
Destinatarios:
Niños y niñas nacidos entre el 01.01.2004
y el 31.12.2012.
Tienen
prioridad en la
inscripción aquellos que residan o estudien en el Distrito de Vicálvaro o
aquellos cuyos padres o tutores trabajen o estudien en el mismo.
Asimismo se establecerá una prioridad según el siguiente orden:
1. Ambos padres/tutores trabajan de forma
presencial en las fechas del campamento.
2. Ambos padres/tutores trabajan aunque no
sea de forma presencial durante las fechas del campamento.
3. Otros (sólo trabaja /teletrabaja un progenitor/tutor, no trabaja ninguno...)
Los participantes en el campamento deberán cumplir una
serie de requisitos sanitarios que se especifican en el enlace que aparece más
abajo para preservar la salud del grupo.
Plazo de inscripción:
Desde el miércoles 1 de julio hasta el martes 7 de julio de
2020.
Procedimiento de inscripción:
- Vía blog hasta
las 23:59h del día 7 de julio. Para realizar la inscripción pinche aquí.
Cuando se hace la inscripción, se debe
rellenar un formulario del que el interesado obtendrá una copia en el correo
electrónico.
Cada interesado/a SÓLAMENTE podrá
solicitar una única plaza.
IMPORTANTE: EN CASO DE QUE EL/LA SOLICITANTE
ENVÍE MÁS DE UN FORMULARIO DE SOLICITUD, SÓLO SE TENDRÁ EN CUENTA EL ÚLTIMO
RECIBIDO.
Con todas las preinscripciones realizadas
se formará una única lista con carácter
provisional ordenada alfabéticamente que, numerada de modo correlativo, se
podrá consultar telefónicamente a lo largo de la mañana del jueves 9 de julio en los Centros Culturales
del Distrito. Elevada a definitiva tras la corrección de errores detectados, si
hubiera más demanda que plazas ofertadas, se realizará un sorteo el mismo día 9 de
julio para determinar la adjudicación de las plazas.
En el bombo se incluirán dos o tres bolas,
correspondientes a las unidades, decenas y centenas -si procediera-,
obteniéndose de esta manera el número a partir del cual se irán eligiendo las
plazas disponibles, salvo en el supuesto de que el número extraído en el sorteo
dividiera una unidad familiar, en cuyo caso empezaría con el primer miembro de
la unidad familiar que se divide.
(Ejemplo: Si el número obtenido en el
sorteo es el 15 y la unidad familiar comienza en el 13, la primera plaza a
adjudicar sería la número 13).
A partir del
día 10 de julio se enviará un correo electrónico a todos aquellos que
hayan obtenido plaza para que remitan la documentación
necesaria en los plazos que se indiquen en el correo electrónico.
Documentación a remitir:
• Fotocopia del DNI del niño/a, o en su defecto
fotocopia del Libro de Familia.
• Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor
• Si no residen en el distrito, justificante de que se estudia o se trabaja en el
mismo (certificado colegio, certificado empresa...)
• Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño/a.
• Fotocopia de la cartilla de vacunación
·Justificante
de la empresa de ambos progenitores que certifique que trabajan de forma
presencial/teletrabajan o, en su defecto, declaración jurada de que así es.
Debido
a la premura de los plazos y por tanto a la falta de tiempo para subsanar la
documentación, si no se recibe la documentación en plazo o resulta incompleta,
se pierde la plaza.
A
la “Guía de Recomendaciones para la
actuación frente al coronavirus en actividades de ocio y tiempo libre,
dirigidas a población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de
Extremadura” que se puede consultar pinchando el siguiente enlace
Al “Protocolo Higiénico Sanitario” presentado por la
entidad adjudicataria de la ejecución del campamento. Para consultarlo pinche
en el siguiente enlace
Para
informarles de los requisitos sanitarios que deben cumplir los menores, así
como de las medidas de higiene y de
prevención recomendadas por la normativa citada, se pondrán en contacto con ustedes en días posteriores. Este
contacto se completará con la firma de
una serie de documentos que deberán entregar el primer día del campamento.
La
realización del campamento queda supeditada a la evolución de la actual
situación de alerta sanitaria por Covid-19.