Lo último

21 de julio de 2020

CAMPAMENTOS EN LA NATURALEZA GRATUITOS VICÁLVARO VERANO 2020



29 julio de 2020


Quedan vacantes en el periodo que se indica a continuación para el Campamento de la Naturaleza que este verano organiza el Distrito de Vicálvaro de forma gratuita.

El periodo es el siguiente:

  • 8 al 14 de agosto
Están dirigidos a menores nacidos entre el 01.01.2008 y el 31.12.2012 y va a tener lugar en el "Albergue Vera” situado en Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres. Al quedar vacantes, no se tendrá en cuenta la prioridad de la situación laboral de los padres ni del domicilio de residencia como se tuvo al inicio de la inscripción en julio, es decir, pueden apuntarse todos los que cumplan con el requisito de la edad independientemente de la situación laboral de los padres y del domicilio de residencia.

Toda la información disponible la pueden encontrar más abajo.

Todos aquellos interesados en obtener una plaza, tienen que remitir un correo electrónico a cultuvicalvaro@madrid.es con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del niño/a
  • Fecha de nacimiento del niño/a
  • Nombre y apellidos del padre/madre
  • DNI del padre/madre
  • Domicilio
  • Periodo en el que están interesados
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de contacto
Además tienen que adjuntar la siguiente documentación:
  • DNI de los niños/as, o en su defecto fotocopia del Libro de Familia.
  • DNI del padre/madre/tutor
  • Tarjeta sanitaria del niños/as.
  • Cartilla de vacunación del niños/as.
Las plazas se irán cubriendo por orden de recepción de correos y a aquellos que la obtengan se les confirmará por el mismo medio.


9 julio de 2020

El número extraído en el sorteo ha sido el 51.

Todos los que han obtenido plaza recibirán un correo electrónico en los próximos días indicando cómo y cuándo tienen que remitir la documentación.

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢


6 julio de 2020

El Distrito de Vicálvaro organiza Campamentos Gratuitos en la Naturaleza este verano para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Están dirigidos a menores nacidos/as entre los años 2004 y 2012.

El campamento tendrá lugar en el “Albergue Vera” situado en Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres.

La oferta es la siguiente:
  • 20 al 26 de julio (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades comprendidas entre 8 y 12 años (nacidos/as entre 1.1.2008 y 31.12.2012) , y 10 para participantes de entre 13 y 16 (nacidos/as entre 1.01.2004 y 31.12.2007)
  • 1 al 7 de agosto (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades comprendidas entre 8 y 12 años (nacidos/as entre 1.1.2008 y 31.12.2012) , y 10 para participantes de entre 13 y 16 (nacidos/as entre 1.01.2004 y 31.12.2007)
  • 8 al 14 de agosto (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades comprendidas entre 8 y 12 años (nacidos/as entre 1.1.2008 y 31.12.2012) , y 10 para participantes de entre 13 y 16 (nacidos/as entre 1.01.2004 y 31.12.2007)
Un 25% de las plazas de cada campamento se reserva para asistentes derivados de Servicios Sociales.

Transporte de ida y vuelta incluido.

Centro:  El Albergue Vera situado en Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres.

Destinatarios:

Niños y niñas nacidos entre el 01.01.2004 y el 31.12.2012.

Tienen prioridad en la inscripción aquellos que residan o estudien en el Distrito de Vicálvaro o aquellos cuyos padres o tutores trabajen o estudien en el mismo.

Asimismo se establecerá una prioridad según el siguiente orden:

1. Ambos padres/tutores trabajan de forma presencial en las fechas del campamento.
2. Ambos padres/tutores trabajan aunque no sea de forma presencial durante las fechas del campamento.
3. Otros (sólo trabaja /teletrabaja  un progenitor/tutor, no trabaja ninguno...)

Los participantes en el campamento deberán cumplir una serie de requisitos sanitarios que se especifican en el enlace que aparece más abajo para preservar la salud del grupo.

Plazo de inscripción:

Desde el miércoles 1 de julio hasta el martes 7 de julio de 2020.

Procedimiento de inscripción: 
  • Vía blog hasta las 23:59h del día 7 de julio. Para realizar la inscripción pinche aquí.
Cuando se hace la inscripción, se debe rellenar un formulario del que el interesado obtendrá una copia en el correo electrónico.

Cada interesado/a SÓLAMENTE podrá solicitar una única plaza.

IMPORTANTE: EN CASO DE QUE EL/LA SOLICITANTE ENVÍE MÁS DE UN FORMULARIO DE SOLICITUD, SÓLO SE TENDRÁ EN CUENTA EL ÚLTIMO RECIBIDO.

Con todas las preinscripciones realizadas se formará una única lista con carácter provisional ordenada alfabéticamente que, numerada de modo correlativo, se podrá consultar telefónicamente a lo largo de la mañana del jueves 9 de julio en los Centros Culturales del Distrito. Elevada a definitiva tras la corrección de errores detectados, si hubiera más demanda que plazas ofertadas, se realizará un sorteo el mismo día 9 de julio para determinar la adjudicación de las plazas.

En el bombo se incluirán dos o tres bolas, correspondientes a las unidades, decenas y centenas -si procediera-, obteniéndose de esta manera el número a partir del cual se irán eligiendo las plazas disponibles, salvo en el supuesto de que el número extraído en el sorteo dividiera una unidad familiar, en cuyo caso empezaría con el primer miembro de la unidad familiar que se divide.
(Ejemplo: Si el número obtenido en el sorteo es el 15 y la unidad familiar comienza en el 13, la primera plaza a adjudicar sería la número 13).

A partir del día 10 de julio se enviará un correo electrónico a todos aquellos que hayan obtenido plaza para que remitan la documentación necesaria en los plazos que se indiquen en el correo electrónico.

Documentación a remitir:

• Fotocopia del DNI del niño/a, o en su defecto fotocopia del Libro de Familia.
• Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor
• Si no residen en el distrito, justificante de que se estudia o se trabaja en el mismo (certificado colegio, certificado empresa...)
• Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño/a.
• Fotocopia de la cartilla de vacunación
·Justificante de la empresa de ambos progenitores que certifique que trabajan de forma presencial/teletrabajan o, en su defecto, declaración jurada de que así es.

Debido a la premura de los plazos y por tanto a la falta de tiempo para subsanar la documentación, si no se recibe la documentación en plazo o resulta incompleta, se pierde la plaza.

La realización del campamento se ajustará:

A la  “Guía de Recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura” que se puede consultar pinchando el siguiente enlace  

Al “Protocolo Higiénico Sanitario” presentado por la entidad adjudicataria de la ejecución del campamento. Para consultarlo pinche en el siguiente  enlace  

Para informarles de los requisitos sanitarios que deben cumplir los menores, así como de  las medidas de higiene y de prevención recomendadas por la normativa citada, se pondrán en contacto con ustedes en días posteriores. Este contacto se completará con la firma de una serie de documentos que deberán entregar el primer día del campamento.

La realización del campamento queda supeditada a la evolución de la actual situación de alerta sanitaria por Covid-19.