29 julio de 2020
Quedan vacantes en los periodos que se indican a continuación en el campamento urbano que este verano organiza el Distrito de Vicálvaro de forma gratuita.
Los periodos son los siguientes:
- 17 al 28 de agosto (10 días hábiles)
- 31 agosto al 4 de septiembre (5 días hábiles)
Están dirigidos a menores entre 6(ya cumplidos) y 12 años y van a tener lugar en el Polideportivo Margot Moles (Paseo del Polideportivo, 3). Al quedar vacantes, no se tendrá en cuenta la prioridad de la situación laboral de los padres ni del domicilio de residencia como se tuvo al inicio de la inscripción en julio, es decir, pueden apuntarse todos los que cumplan con el requisito de la edad independientemente de la situación laboral de los padres y del domicilio de residencia.
Toda la información disponible la pueden encontrar más abajo.
Todos aquellos interesados en obtener una plaza, tienen que remitir un correo electrónico a cultuvicalvaro@madrid.es con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del niño/a
- Fecha de nacimiento del niño/a
- Nombre y apellidos del padre/madre
- DNI del padre/madre
- Domicilio
- Periodo en el que están interesados
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico de contacto
Además tienen que adjuntar la siguiente documentación:
- DNI de los niños/as, o en su defecto fotocopia del Libro de Familia.
- DNI del padre/madre/tutor
- Tarjeta sanitaria del niños/as.
- Cartilla de vacunación del niños/as.
Las plazas se irán cubriendo por orden de recepción de correos y a aquellos que la obtengan se les confirmará por el mismo medio.
➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢
9 julio de 2020
No ha hecho falta realizar el sorteo, ya que, ha habido menos solicitudes que plazas. Todos los que lo han solicitado tienen plaza en el periodo indicado en la última inscripción. En los próximos días recibirán un correo indicando cómo y cuándo remitir la documentación.
➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢
6 julio 2020
El
Distrito de Vicálvaro organiza Campamentos Urbanos Gratuitos este verano para facilitar la conciliación de
la vida familiar y laboral. Están dirigidos a menores entre 6 y 12 años.
El campamento tendrá lugar en el Polideportivo Margot Molés (Paseo del Polideportivo, 3).
La oferta es la
siguiente:
- 20 al 31 de julio (10 días
hábiles). 108 plazas en el
Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro
- 3 al 14 de agosto (10 días hábiles). 72 plazas en el Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro
- 17 al 28 de agosto (10 días hábiles). 108 plazas en el Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro.
- 31 de agosto al 4 de septiembre
(5 días hábiles). 108 plazas en
el Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro.
Un 25% de las plazas de cada
campamento se reserva para asistentes derivados de Servicios Sociales.
El horario de los
campamentos será de 8:00 a 17:00 horas (entrada flexible hasta las 9:00 horas). Incluye comida.
No incluye desayuno.
Centro: Se
utilizarán las instalaciones del Polideportivo Margot Moles (Paseo del Polideportivo, 3).
Destinatarios:
Niños y niñas entre los 6 años (ya cumplidos
al inicio del campamento) y 12 años.
Para la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta los siguientes
criterios:
Tienen prioridad en la inscripción aquellos que residan o
estudien en el Distrito de Vicálvaro o aquellos cuyos padres o tutores trabajen
o estudien en el mismo frente a aquellos que no.
Asimismo se establecerá una
prioridad según la situación laboral por el siguiente orden:
1. Ambos padres/tutores trabajan de forma
presencial en las fechas del campamento.
2. Ambos padres/tutores trabajan de forma
presencial o teletrabajan en las fechas del campamento.
3. Otros (sólo trabaja /teletrabaja un progenitor/tutor, no trabaja ninguno...)
Los participantes en el campamento deberán cumplir una
serie de requisitos sanitarios que se especifican en los enlaces que aparecen
más abajo para preservar la salud del grupo.
Plazo de inscripción:
Desde el miércoles 1 de julio hasta el martes 7 de julio de 2020.
Procedimiento de inscripción:
- Vía blog hasta las 23:59h del día 7 de julio. Para realizar la inscripción pinche aquí.
Cuando se hace la inscripción, se debe
rellenar un formulario del que el interesado obtendrá una copia en el correo
electrónico.
Cada interesado/a SÓLAMENTE podrá
solicitar una única plaza.
IMPORTANTE: EN CASO DE QUE EL/LA SOLICITANTE ENVÍE
MÁS DE UN FORMULARIO DE SOLICITUD, SÓLO SE TENDRÁ EN CUENTA EL ÚLTIMO RECIBIDO.
Con todas las preinscripciones realizadas
se formará una única lista con carácter
provisional ordenada alfabéticamente que, numerada de modo correlativo, se
podrá consultar telefónicamente a lo largo de la mañana del jueves 9
de julio en los Centros Culturales
del Distrito. Elevada a definitiva tras la corrección de errores detectados, si
hubiera más demanda que plazas ofertadas, se realizará un sorteo el mismo día 9 de
julio para determinar la adjudicación de las plazas.
En el bombo se incluirán dos o tres bolas,
correspondientes a las unidades, decenas y centenas -si procediera-,
obteniéndose de esta manera el número a partir del cual se irán eligiendo las
plazas disponibles, salvo en el supuesto de que el número extraído en el sorteo
dividiera una unidad familiar, en cuyo caso empezaría con el primer miembro de
la unidad familiar que se divide.
(Ejemplo: Si el número obtenido en el
sorteo es el 15 y la unidad familiar comienza en el 13, la primera plaza a
adjudicar sería la número 13).
A partir del
día 10 de julio se enviará un correo
electrónico a todos aquellos que hayan obtenido plaza para que remitan la documentación necesaria en los plazos
que se indiquen en el correo electrónico.
Documentación a remitir:
• Fotocopia del DNI del niño/a, o en su defecto
fotocopia del Libro de Familia.
• Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor
• Si no residen en el distrito, justificante de que se estudia o se trabaja en el
mismo (certificado colegio, certificado empresa...)
• Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño/a.
• Fotocopia de la cartilla de vacunación
• Justificante
de la empresa de ambos progenitores que certifique que trabajan de forma
presencial/teletrabajan o, en su defecto, declaración jurada de que así es.
Debido
a la premura de los plazos y por tanto a la falta de tiempo para subsanar la documentación,
si no se recibe la documentación en plazo o resulta incompleta, se pierde la
plaza.
La realización
del campamento se ajustará:
A la
“Guía para la Organización de Actividades
de Ocio y Tiempo Libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Pandemia
Covid-19”. Para consultarla pinche en el siguiente enlace
Al “Decreto del Área de
Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por el que se
remiten las recomendaciones para la realización de los campamentos urbanos de
verano en los distritos” del Ayuntamiento de Madrid. Para consultarlo pinche en el siguiente enlace
Al “Plan de adecuación de la actividad de ocio educativo con motivo del
Covid-19 para el desarrollo del campamento urbano para menores” de la entidad adjudicataria de la ejecución del
campamento. Para consultarlo pinche en el siguiente enlace
Para
informarles de los requisitos sanitarios que deben cumplir los menores, así
como de las medidas de higiene y de prevención
recomendadas por la normativa citada, se
pondrán en contacto con ustedes en días posteriores. Este contacto se
completará con la firma de una serie de
documentos que deberán entregar el primer día del campamento.
La
realización del campamento queda supeditada a la evolución de la actual
situación de alerta sanitaria por Covid-19.