Lo último

15 de junio de 2021

La constelación de la cultura: Programación cultural estival en Vicálvaro


 


Programación cultural de verano - Vicálvaro   2021 (Constelación  de la Cultura)

 


MES DE JUNIO


 

 

PLAZA DE ROSA CHACEL

                     


 

Actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro, conmemorando el Día de la Música.

 

Martes 22                                     18.45 h.

  • Agrupación de guitarras, arpas, trompetas, banda. 

Miércoles 23                                 18.45 h.

  • ·       Clarinetes, orquesta de cuerda y viento. 

Viernes 25                                    18.30 h.

  • Agrupación de música moderna II 

 

RECINTO FERIAL - AUDITORIO

 

Sábado 26, 22:00 horas:  LA VOZ, como instrumento musical

 


Coro de Hombres Gays de Madrid. Siguiendo el modelo de los coros de hombres Gays en América y Europa, tiene -entre otros- los siguientes objetivos: Fortalecer la aceptación e integración de la comunidad homosexual en la sociedad ser una herramienta y alternativa de ocio, entretenimiento, encuentro y recreación para los hombres homosexuales residentes en Madrid, y colaborar con organizaciones, fundaciones y asociaciones de LGTTB

 


Orfeón Chamartín.  Fundado en 2011, satisface la demanda real de público que desea acercarse a la música a través del canto en todas sus vertientes. Colabora con la Orquesta Sinfónica Chamartín en los conciertos de temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en sus conciertos y giras en el extranjero.


Domingo 27, 20:00 horas: Circo. Escuela “Carampa” presenta “Satisfaction”

 

              

 

CARAMPA- "Satisfaction". Espectáculo  internacional   de los alumnos  de la Escuela de Circo “Carampa”, inspirada en el conocido tema de "The Rolling Stones".  Premio Nacional  de Circo 2011 y reconocida a  todos los niveles.

 

EL CAÑAVERAL (JARDIN LINEAL A LA ALTURA DE C. IMPERIO ARGENTINA, 71)

Domingo 20, 12:30 horas: Brusco Clown

 


BRUSCO CLOWN     Público familiar

Brusco de nombre, que no de carácter, es la nueva estrella nacida del público mismo. Brusco es un divertido personaje, a veces portando una maleta mágica, otras veces con otros maravillosos elementos… ¿Qué nos traerá en esta ocasión Brusco?

+ 4 años.

 

 

MES DE JULIO






PATIO POSTERIOR DEL CENTRO CULTURAL VALDEBERNARDO

Jueves 8, 20:00 horas: Música de los 60/70

 


ORQUESTA PLENITUD, con más de treinta años de experiencia, nos presenta un repertorio inolvidable que traspasa generaciones y nos transporta a la alegría del verano,


Jueves 15, 20.00 horas:   Circo, humor, magia

 


NANDO CANECA presenta   ¡¡¡WoooW!!!

Sin palabras, sin historia o quizá la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia.


Un homenaje al juego y al amor. Una amalgama en clave de humor.
Una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación


Jueves 22, 20:00 horas: Música Celta y fantasía medieval

 


 

ARPISTO:   Dúo de Arpa y Violín

Victor Santal y Marta Ponce han desarrollado su carrera artística desde 2010 en multitud de actividades, eventos y lugares tales como en teatros, iglesias, monasterios, castillos,  festivales medievales nacionales e internacionales de música folk y celta,…

  

Jueves 29, 20:00 horas. Músicas del mundo.

 MARIEM: Música de fusión.  Marimba, chelo, viola

 


Trío de mujeres    que   aúnan su formación en música clásica con sus conocimientos de las músicas de otras culturas, ofreciendo un concierto diferente.

 

CENTRO DE MAYORES EL ALMENDRO (PATIO)

 

Domingo 25, 20;00 horas.  Celebración del DIA INTERNACIONAL DE LOS ABUELOS: Zarzuela

 


 

IPM, presentan ¡Qué grande es nuestra Zarzuela¡.  Por la soprano Idoris Duarte y el tenor Miguel Borrallo, acompañados al piano por   Francisco Pérez-Sanchez.


PLAZA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES 

 

Sábado 24, 20:00 h.:   Celebrando el DIA INTERNACIONAL DE LOS ABUELOS – Copla

 

                                 

 

ANTONIO HARANA presenta “Al encuentro con Rafael de León”, un recorrido por los hitos biográficos y artísticos del gran poeta y letrista sevillano.

 

 

 

 

MES DE AGOSTO








PLAZA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

Domingo 8, 20:00 horas: FLAMENCO FUSIÓN

 


Angélica Leyva crea su proyecto independiente, fusionando distintos géneros (rock-pop), con la base flamenca que la caracteriza. Estos sonidos son transformados de forma original, donde su cuidado directo es el protagonista de sus espectáculos.

 

 

Domingo 22, 20:00  horas. YORUKALIA presenta TIERRA MESTIZA MUSICA Y BAILE

 


La Danza Española en sus cuatro estilos (flamenco, escuela bolera, danza estilizada y folklore) baila piezas selectas del cancionero iberoamericano. Composiciones de origen o influencia popular, que han servido a los diferentes pueblos de la Península Ibérica y Latinoamérica como vehículo de expresión para sus emociones más profundas.



PARQUE   POSTERIOR AL RECINTO FERIAL (PARQUE FORESTAL)

 

 Jueves 12, 21:30 horas:  NOCHE de PERSEIDAS


Avistamiento de lluvia de estrellas con música en directo en la noche de San Lorenzo. Las lágrimas del santo, las famosas Perseidas, a nuestra vista acompañadas de música en esta noche tan especial.

 

EL CAÑAVERAL (JARDIN LINEAL A LA ALTURA DE C. IMPERIO ARGENTINA, 71)


Sábado 14, 12:00 h.  Música familiar: “YO SOY RATÓN”

 



“Yo Soy Ratón” se desmarca de los patrones habituales de lo infantil, combinando el rock con la world music, el funk o el ambient. El resultado es una experiencia vibrante con pasajes que van desde lo divertido a lo tierno, de lo grandioso a lo evocador, para poquito a poco irse haciendo un nido en nuestras conciencias donde comenzar a roer.

 

 

Sábado 21, 20:00 horas.  Títeres VIDAS DE ALAMBRE presenta “Cabaret Ovejuno “

 



Estrellas del Rock, del Pop, de la canción francesa y de ritmos caribeños componen este peculiar rebaño que decidió cambiar los verdes pastos por el mundo de los escenarios.
Con sus dispares personalidades, estas ovejas harán mover el esqueleto a pequeños y grandes al ritmo de una selección de las canciones que forman parte de nuestra vida, y de nuestra memoria

 

 

PLAZA DE LOS COOPERATIVISTAS (VALDEBERNARDO)

 

 

Viernes 27, 22:00 horas.  Música latina:  SON DE ORO, desde Matanzas (Cuba)

 



Son de Oro, una sucursal de Santiago de Cuba en Madrid, retoma el son cubano como debe ser interpretado. Nos presentan un repertorio de música cubana bailable con temas muy reconocibles del Son y la Salsa.

 

 

Sábado 28, 12:00 h. Actuación familiar TYL TYL , presenta “Música y canciones”.

 

 



 

La recuperación de lo inmaterial, de la ilusión y el juego motor están presentes en la intención de que el sonido invisible impulse el deseo de vivir la vida con intensidad y alegría. El repertorio es original y está construido a partir de la literatura oral y ritmos cercanos (binarios y ternarios) que inviten y contagien el movimiento. Se trata de creaciones propias y de otras populares recreadas en los arreglos instrumentales

 

Espectáculo seleccionado en la Red de Teatros de la CAM

 

 

PLAZA DE DON ANTONIO DE ANDRÉS

  

Domingo 15, 12:00 h. INFANTIL.  Camelcat presenta “POROMPOM POMPAS” 

 


Clown mimo musical, que consiste en una exhibición de pompas de diversos tamaños, técnicas y materiales. Con Sara Luna. A partir de tres años.                                                                         


Domingo 15, 20:00 horas. FOLK: MANANTIAL FOLK

 


 

El grupo Manantial Folk ha nacido en una de las zonas más ricas en folklore musical: los pueblos de la Sierra de Gredos, donde Extremadura se une con Castilla. Desde 1982 vienen actualizando la música popular, desde el natural respeto a la esencia de cada canción. Con 24 trabajos discográficos, 2 cancioneros y más de dos mil conciertos por todo el país y el extranjero, continúan destacando entre los grupos que, en España, recuperan y ponen de actualidad la música tradicional.


MES DE SEPTIEMBRE

 

 


PLAZA DE LOS COOPERATIVISTAS (VALDEBERNARDO)

Viernes 3, 22:00 horas.  MUSICA FUSIÓN: “PAPAWANDA"

 

 


Papawanda es una banda madrileña de música jamaicana que bebe de otras influencias como el funk, el jazz o el afrobeat, fusión con la que eleva sus directos a una experiencia de pura energía, baile y color,

 

Han sido galardonados en ocho concursos nacionales y han compartido cartel con artistas de la talla de Muchachito, La Fuga, Terrakota, Canteca de Macao, Sidecars, Arco, The Burning o Asfalto. En esta ocasión presenta su repertorio más festivo de sus tres álbumes.

 

Sábado 4, 12;00 horas.  TÍTERES SOL Y TIERRA presenta “UN CUENTO DIFERENTE”


                            

  

Un escritor se da cuenta de que todos sus cuentos son iguales, y decide salir de viaje en busca de cuentos diferentes. Su viaje le lleva a África, y allí encuentra misteriosos y antiguos cuentos africanos: los peces de un río le cuentan el cuento de la piel del cocodrilo, oye a un anciano contar el cuento del gusano mentiroso y el árbol de la palabra le cuenta el cuento de la mujer y la cesta.

Cuando vuelve de su viaje, se da cuenta de que los cuentos que ha encontrado no son tan diferentes... Pero sí que ha encontrado un relato sorprendente: la historia de su viaje, la historia de las personas que conoció en África. 

 

  

EL CAÑAVERAL (JARDIN LINEAL A LA ALTURA DE C. IMPERIO ARGENTINA, 71)

 

 

Domingo 12, 19:00 horas.  MAGIA -Actuación familiar MAGO JUANKY, presenta “EDUCAVIAL

 


Espectáculo de magia, teatro y malabares, dirigido a público infantil y juvenil, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes en conceptos básicos de Seguridad Vial de una manera divertida y lúdica.

Mediante una interacción constante con el público se refuerzan los objetivos básicos de la Seguridad Vial y la importancia de conceptos clave para el público infantil y juvenil.

EDUCAVIAL es un espectáculo teatral que busca la diversión del público y la difusión de la educación vial como herramienta básica para una ciudadanía responsable