Lo último

16 de enero de 2023

CERTAMEN LITERARIO DEL PROGRAMA LIBROFÓRUM

 




El Certamen Literario, del programa LIBROFÓRUM VICÁLVARO, con dos categorías de edades, viene desarrollándose en los últimos años con la finalidad de colaborar con los centros educativos en impulsar y fomentar el hábito de la lectura y la escritura en los menores de nuestro Distrito.


El plazo para presentar los relatos sería del 23 de enero al 13 de febrero. Habrá premios y trofeos para los centros y los alumnos partipantes.


Este año, las temáticas son las siguientes:

  •  "Aventureros en Vicálvaro" para Educación Primaria: Se trataría de crear un relato de aventuras, saliendo de los estereotipos de escenarios lejanos o legendarios para centrarnos en el día a día de nuestros barrios y sus vecinos.

  • "Medioambiente y animales urbanos" para 1º y 2º de la E.S.O.: tiene como finalidad reflexionar sobre lo importante que es preservar el medio ambiente y tomar conciencia de las consecuencias que sobre él tienen nuestras accciones cotidianas. Se trata de ayudar a los niños de nuestro Distrito a desarrollar comportamientos respetuosos con el medioambiente, poniendo el foco en el entorno que nos rodea, el de nuestros barrios.

Los participantes deberán contar con la autorización del padre/madre o tutor incluida en la solicitud de participación que deberán rellenar a través de la web www.pebetero.com/libroforum.


Se presentará el archivo con la obra presentada en la que se indicará el título de la misma y el seudónimo del autor. Los textos serán originales e inéditos, en lengua castellana, con una extensión máxima de cinco folios (a una sola cara) con tipo de letra Arial 12, a doble espacio.

La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de estas bases, así  como de las decisiones y el fallo del jurado.