Lo último

30 de enero de 2023

Próximas visitas guiadas gratuitas

 



Tras un paréntesis en febrero, para el mes de marzo se han preparado tres visitas guiadas gratuitas; se abre la inscripción para dos de las mismas el 1 de febrero.


Se trata de las previstas al Invernadero de Arganzuela y a la exposición "Cerebro(s)" en la Fundación Telefónica. La primera de ellas se realizará el viernes 10 de marzo, a las 11:00 horas, mientras que la segunda será una semana más tarde, el viernes 17, a las 12:00 h.





El Invernadero de Arganzuela se ubica en los terrenos del Antiguo Matadero, junto a Legazpi. Se construyo en el primer tercio del siglo XX, y se le conocía popularmente como la "Nave de las patatas".



Hace treinta años se adecuó a su uso actual.

Se distribuye en un escenario central y cuatro espacios cerrados que representan microclimas diferentes, albergando cuatro clases diferentes de plantas: dos tropicales, uno subtropical y uno desértico. También dispone de láminas de agua, fuentes, rías y acuarios poblados de peces de diferente hábitat.




La exposición de la Fundación Telefónica propone conocer cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado este órgano fascinante, el que más incógnitas genera tanto a nivel científico como filosófico, a lo largo de la historia.

Una muestra que nos adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera.

Más información de la misma en la página de Espacio Fundación Telefónica