Lo último

18 de enero de 2023

Programación cultural Febrero 2023

 



VICÁLVARO

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2023



Centro Cultural Valdebernardo



Viernes 3, 19.00 h.






 TEATRO. Grupo “Alma” del Centro de Mayores “Daroca” de Vicálvaro presenta “Doctor, me duele aquí”.


Viernes 10. 19.00 h.

 


TEATRO. La Compañía Teatro y Transformación, (Wadji Mouawad) presenta   Incendios, dirigida por May Pascual.


Una joven libanesa, casi una niña se queda embarazada. Cuando el niño nace, le es arrebatado y Nawal, esa joven, no parará de buscarlo ya que ha hecho una promesa de amarle siempre, “ocurra lo que ocurra te amaré siempre”. Y comienza un viaje a lo desconocido, comprendiendo que el amor y el horror van de la misma mano, haciéndola callar para siempre.

 

Sábado 11, 12:00 h.

 



TEATRO. Programación 21 distritos: Flabaret. Caos en la taberna

Flabaret es un lugar donde el Flamenco, la Música y la Comedia se unen formando una magnífica sinergia con el único propósito de fascinar a todos con el verdadero caos que surge en los momentos difíciles de confusión y desorden en los que vivimos.

 

Domingo 12, 12:30 h.




VERMUTH CON MÚSICA. Carolina Alabau & Èlia Bastida.

Debut del dueto que forman la cantante y pianista Carolina Alabau y la violinista, saxofonista y también cantante Èlia Bastida. “Meraki” es el primer disco del proyecto y contiene un conjunto de composiciones propias y versiones de canciones tradicionales, música mediterránea, música brasileña, bossa-nova y jazz, entre otros.

 

Viernes 17, 19:00 h.



 

MÚSICA. BAILE ESPAÑOL. “Aire Nuevo de Vicálvaro”, perteneciente al Centro Municipal de Mayores “Daroca”

 

 

Sábado 18, 18:00 h.

                 

 

MÚSICA. Concierto de ópera y zarzuela a cargo de ACADEMIA SIGFREDO

 

  • SOPRANOS: Amable Díaz, Susana del Rincón, Clara Rontomé
  • CONTRALTO: Rosa Fernández
  • TENORES: Jose Ignacio Ezquerra, Andrés López
  • PIANISTAS: Pilar Cámara, Alberto Gómez

 

Viernes 24, 19:00 h.




MÚSICA. Coro” La Rosa” del Centro Municipal de Mayores Antonio Machado, distrito de San Blas. Música de siempre y para siempre.

 

Sábado 25, 12:00 h.

 


INFANTIL. Teatro Beti Alai, presenta “Abelardo y los ays”

Espectáculo de narración, títeres y objetos, basado en cuentos populares españoles, entremeses y fábulas del Siglo de Oro. Abelardo es un joven pastor que habla con sus ovejas. Un día se convierte en viajero en busca de aventuras. De su maleta viajera salen los mágicos seres y objetos que ha acumulado en sus andanzas.

Edad recomendada: A partir de 4 años.

 

 

Centro Cultural el Madroño


Viernes 3, 19:00 h.  

 


MÚSICA. Sorin & Mastretta.

Marina Sorin y Nacho Mastretta presentan su nuevo espectáculo en el que combinan con su personal estilo canciones a dos voces y piezas instrumentales. Piano, clarinete, violoncello, phonofiddle, guitarra y voces son los protagonistas de este original espectáculo atemporal.

 

Sábado 4, 12:00 h.  

 


           

INFANTIL. La compañía francesa Tyefade presenta “Toute le monde aime Robert”.

Este espectáculo sin palabras pondrá voz a la soledad y a la espera interminable que llena vacíos existenciales de almas buenas. El señor Robert es una de estas almas, uno de estos vecinos que siempre saludan y nunca ocasionan problemas, que esperan en la soledad de su vida mientras van dejando que su vida pase.

Edad recomendada: A partir de 6 años.

 

Viernes 10, 19:00 h.

 




TEATRO. Grupo de Teatro Navacerrada presenta “Un viaje por la música

 

Viernes 17, 19:00 h.

 




TEATRO. El Teatro El Tinglao, presenta “Homenaje al sainete”.

Espectáculo que trae a escena tres sainetes de dos de los autores más prolíficos y reconocidos del género. En primer lugar, se presenta “Los Pobres”, seguida de “Los Ateos”, ambas del autor Carlos Arniches y finalmente “Ganas de Reñir” de los Hermanos Álvarez Quintero.

 

Sábado 18, 12:00 h.           

 

 


 

INFANTIL. Mireia Miracle, presenta “Presente”.

Una niña vive en lo que queda del mundo. Entre pares sueltos y tapas sin su envase encuentra una sorpresa. Teatro gestual, clown y participación del público. Para niños y niñas de 0 a 101 años.

 

Edad recomendada: A partir de 3 años.

 

Viernes 24, 19:00 h.

 




MÚSICA. Taller de Zarzuela de Madrid presenta “Zarnaval”


Con este programa el Taller de Zarzuela de Madrid quiere introducirse en las fiestas de Carnaval con números musicales de zarzuelas que transcurren en este tiempo de exaltación a la alegría, como son: Doña Francisquita, El príncipe carnaval, El carro del sol, El niño judío, El asombro de Damasco, entre muchos otros.

 

       CARNAVAL EN VICÁLVARO

 

Sábado 18, 17:30 h.


                                                                


CHARANGA Bulevar de Indalecio Prieto, frente al Centro Cultural Valdebernardo. La Asamblea de Majaras, junto a las escuelas de baile del Distrito, acompañarán e invitarán a los vecinos a participar en el Baile de Carnaval que se celebrará en el PABELLÓN DEL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL “FAUSTINA VALLADOLID” (Calle Ladera de los Almendros, 2) de 18:00 a 20:00 horas. Premios a Mejor disfraz infantil, mejor disfraz de adultos, y mejor disfraz de grupo.