Lo último

18 de diciembre de 2012

Este fin de semana ... (21 a 23 de diciembre)



Este fin de semana, teatro en los dos centros culturales el viernes, y variada programación infantil: cuentacuentos el sábado y cine el domingo en Valdebernardo, y doble sesión para acompañar con palomitas en El Madroño,  dentro de la programación especial de Navidad. 

El Madroño: viernes 21, 19.00 horas:  La Compañía de Teatro "Verbigracia" presenta la obra "Mujer sola". Sábado 22, 12.00 horas:  cine infantil, "Lórax, en busca de la trúfula perdida". Domingo 23, 12.00 horas: cine infantil: "Brave"

Las entradas para el espectáculo del  viernes del C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas
Toda la información acerca de las películas programadas se puede encontrar en la entrada correspondiente al Cine de Navidad en este mismo blog.

Valdebernardo: Viernes 21, 19.00, Teatro: "Las chichas de oro ... a la madrileña", por el Grupo de Teatro del Centro de Mayores "El Almendro" de Valdebernardo.  Sábado 22, 12.00, una nueva sesión de cuentacuentos:  "Érase una vez ... cuentum! ". Domingo 23, 12.00, cine infantil: "Cuando Papá Noel cayó del cielo".

 
Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.

Toda la información acerca de las películas programadas se puede encontrar en la entrada correspondiente al Cine de Navidad en este mismo blog.

"LAS CHICAS DE ORO… A LA MADRILEÑA"
Han pasado mas de  25 años desde que se estrenara la serie americana “Las chicas de Oro”. En un intento de españolizarla, grandes  actrices del panorama español como   Carmen Maura, Concha Velasco,  Lola Herrera y Alicia Hermida hicieron un gran trabajo al mostrarnos en la pequeña pantalla la convivencia de cuatro mujeres en sus años “dorados”.
 
La comedia que hoy se representa  cuenta  con un elenco mas modesto pero no por ello menos valioso. Cuatro artistas madrileñas se suben al escenario  y nos hacen un guiño a Madrid, a sus mujeres, a sus vivencias y a su memoria.
 
Entre referencias a los polvos de “Madera de oriente”, al Chotis, a la chica Ye, Ye  o a los orinales de porcelana, nuestras chicas ríen, discuten, recuerdan, se aconsejan e incluso…¡¡¡bailan !!!.
 
Un espectáculo tierno, divertido, que entra por el ojo  y se aloja en el alma, sobre todo de las personas  de una edad en la que como dice una de nuestras chicas: “No es ni alta ni baja, ni si ni no,  en fin, la mejor etapa de nuestra vida”.

Un canto a la convivencia entre mujeres muy distintas pero con algo muy importante
 en común : sus ganas de vivir.

 
                         REPARTO:
SOFÍA:         Justi González
DOROTEA:   Rosalía  Martínez
BLANCA:      Charo Rodríguez
ROSA:          Margot Gil
 
Especial agradecimiento a los bailarines del grupo de baile del “Almendro"