Lo último

11 de abril de 2013

Exposición en Valdebernardo: Pioneras de la salud



Expo Valdebernardo 15 21 abril Mujeres pioneras en la salud

MUJERES PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA

¿Qué participación han tenido las mujeres en la construcción de los diferentes campos del saber a lo largo de la Historia?

Si preguntáramos a nuestro alrededor qué creen que han hecho las mujeres en el arte, la literatura, la ciencia..., la mayoría nos contestaría que poco o nada; probablemente nos costaría conseguir más de dos o tres nombres de mujeres "importantes".

Los nuevos estudios históricos han recuperado mujeres relevantes, aunque no les haya acompañado ni la fama ni el reconocimiento, en todos los campos del saber a lo largo de la Historia. Aún quedan muchas otras. Por ello, todavía es necesario poner en el primer plano de la Historia a mujeres de gran valía que siguen siendo desconocidas.

Con esta exposición nos adentramos en nuestro pasado con una mirada de curiosidad e interés, con el ánimo, no sólo de aprender y transmitir nuestro agradecimiento a todas aquellas pioneras que se enfrentaron a múltiples obstáculos para llegar a cumplir sus sueños, sino también con la intención de que sirvan de referentes a las mujeres que hoy en día siguen encontrándose trabas por el hecho de ser mujer.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011-2015, quiere fomentar la participación de las mujeres en la vida de la ciudad a través de acciones que, como esta exposición, visibilicen el trabajo de las mujeres en cualquier ámbito.