Lo último

28 de enero de 2015

Exposición fotográfica en Valdebernardo: Brigadas Internacionales.



La primera quincena de febrero es el momento indicado para poder contemplar y disfrutar de las fotografías del Archivo del General Walter, correspondiente a las Brigadas Internacionales que participaron en nuestra cruenta Guerra Civil (1936 / 39).

Tendrá lugar en el Centro Cultural Valdebernardo.

  •  El martes 3 de febrero, inaugurando la muestra, se proyectará el documental "Brigadistas. Solidarios de leyenda" (duración aproximada de una hora) , y posteriormente se abrirá un coloquio. Este archivo fue donado por la hija del General Walter (nombre de guerra del polaco Karol Swierczewski) a la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, organizadora de esta exposición. 

  • El General Walter fue enviado a España a finales de 1936, dirigiendo diversas unidades de las Brigadas Internacionales, entre ellas la XIV BI y más tarde la 35 división. Participó en las principales batallas (Jarama, Brunete, Belchite, Teruel...) hasta que regresó a la Unión Soviética poco antes de la Batalla del Ebro. Era conocido como “el hombre que no se agacha ante las balas” ya que jamás hizo intento alguno de cubrirse del fuego enemigo.
Pinchando en este enlace se accede directamente a la web de la Asociación, para poder obtener más información.