Lo último

26 de enero de 2021

Este fin de semana ... 29 y 30 de enero

 




El último fin de semana de enero nos trae a los escenarios de Vicálvaro dos obras escénicas muy distintas, pero ambas de delicada belleza, y una actuación pop de gran interés: Un clásico de la escena española revisitado, y una versión en títeres de un gran éxito de los últimos años, y un joven músico en alza. 





El Centro Cultural El Madroño (viernes 29, 19:00 horas) acogerá una versión del clásico lorquiano "Yerma". En esta ocasión, echando una mirada al pasado para entender el tiempo presente. La obra no se va a ubicar en Andalucía para tratar de manera global todo el conflicto del personaje protagonista del texto, pero Juan Pastor ha respetado el texto original palabra por palabra desde una mirada actual, que permite reflexionar sobre cómo se enfrentan las mujeres de hoy en día a los conflictos que las asolan y que Lorca plantea en su obra.

Más información en este enlace


                            

Recuperada para nuestra programación tras los problemas causados por la borrasca "Filomena", la representación en títeres de "Balzac y la joven costurera china" a cargo de Saltatium Teatro se podrá ver en el Centro Cultural Valdebernardo (Sábado 30, 12:00 horas).

Consiste en una representación de títeres a través de diferentes técnicas mixtas de raíl, guante, sombras de varillas y proyecciones audiovisuales donde se cuenta la historia de dos adolescentes chinos que con la reeducación del maoísmo son arrancados de por la fuerza de sus hogares y trasladados a una aldea perdida en las montañas donde tendrán que trabajar como esclavos. Sin embargo, todo cambia cuando descubren su capacidad para contar historias y la manera de conseguir los libros prohibidos como “El Conde de Montecristo” de Balzac. A través de estos libros sus vidas, y la de su amiga la costurera, avanzarán irremediablemente hacia la libertad.

Mayores de 5 años. 
Más información en este enlace



La actuación musical corre a cargo de Raúl. Será en el Centro Cultural Valdebernardo, el Viernes 29 a las 19:00 horas







Se dio a conocer en la preselección española para Eurovisión del 2000. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con seis discos de platino y un disco de oro, equivalentes a 650 000 álbumes certificados.En 2016 fue galardonado con el Premio Latino de Oro a la Trayectoria Masculina. Sus últimos trabajos son "Me hace falta tu amor" (2017), "Quisiera que tú me quisieras" (2018) y "Contigo soñando".


 ===================================


La entrada es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.