Lo último

19 de julio de 2021

Este fin de semana ... 23 y 24 de julio: Cine en Valdebernardo





Poniendo broche final a las Noches de Valdebernardo, llegan las dos proyecciones seleccionadas por la Mesa de Noches de Valdebernardo, dentro de los Foros Locales de Vicálvaro. Estas dos películas suponen la conexión con la programación del Cine de  Verano en el Recinto Ferial, que se iniciará el próximo fin de semana, último del mes de julio. 

Se trata de dos títulos que podemos clasificar como "cine de autor". Uno de ellos es un clásico, reconocido por público y crítica a lo largo de los años, y cuyo libro de base se ha convertido en una referencia atemporal: "Matar a un ruiseñor", de Harper Lee. Se proyectará el sábado.

El otro film elegido, para el viernes, es más reciente, aunque ello no le resta ni un ápice a su calidad e importancia: "En tierra de hombres",  interpretada por Charlize Theron, Frances McDormand, Sissy Spacek y  Woody Harrelson, un reparto excepcional. 




Viernes 23 de julio, Cine: "En tierra de hombres"

("North Country"). Estados Unidos, 2005. 125 minutos.

Sinopsis: Josey Aimes,  una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca empleo en las minas de hierro, un trabajo dominado completamente por hombres y donde hay una gran discriminación por género. Pronto Josey se verá sometida a todo tipo de humillaciones por ser mujer.

Dirección: Niki Caro. Intérpretes: Charlize Theron, Frances McDormand, Sissy Spacek, Woody Harrelson. 

No recomendada para menores de 13 años.



Sábado 24 de julio, Cine: "Matar a un ruiseñor"

("To Kill a Mockingbird"), Estados  Unidos, 1962. 129 minutos.

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

No recomendada para menores de 7 años

Dirección: Robert Mulligan. Con Gregory Peck, Mary Bardham y Robert Duvall.