Lo último

12 de diciembre de 2012

Este fin de semana ... (14 a 16 de diciembre)



Este fin de semana, el programa ¡Madrid Activa! nos trae a Valdebernardo una obra de danza contemporánea:  "La danza del cisne - ballet en miniatura", y una actuación del coro rociero "Brisa rociera"; en El Madroño podremos disfrutar de la Rondalla y Coro del Centro Cultural. Para los más pequeños, se han programado dos películas: "Copito de nieve" y "¡Piratas!", dentro de la programación especial de Navidad. 

El Madroño: viernes 14,  19.00 horas: Rondalla y Coro del Centro Cultural El Madroño. Sábado 15, 12.00 horas:  cine infantil, "Copito de nieve"

Rondalla y coro de El Madroño

Este grupo fue creado en el año 1.999 por su actual director D. Félix Jimeno Colmenar, en el Centro Cultural "El Madroño" donde hoy siguen teniendo el  local de ensayos y reunión. En la actualidad está compuesto por un conjunto de diferentes instrumentos de cuerda (bandurrías, laúdes, violines, guitarras, castañuelas y panderetas) y nuestro coro compuesto por 27 maravillosas voces (17 femeninas y 10 masculinas).

El repertorio se compone de:
  • - Habaneras - Pasodobles - Schotis - Obras clásicas
  • - Zarzuelas - Jotas - Temas folklóricos
  • - Dada la fecha del concierto, también interpretarán Villancicos

Las entradas para el espectáculo del  viernes del C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:

  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.
Cine infantil: "Copito de nieve"

Sábado 15, 12.00 h

Duración: 90 minutos

Sinopsis: Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

Crítica: "Hábil mezcla de imagen real y animación con mensaje dirigido al público infantil y adulto (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

Cine infantil: "!Piratas¡"

Domingo 16, 12.00
Duración: 88 minutos

Sinopsis: Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante


Valdebernardo: Viernes 14, 19.00, Coro: "Brisa rociera" (el antiguo coro rociero de Valdebernardo). Domingo 16, 18.00, danza contemporánea:  "La danza del cisne - ballet en miniatura"


Coro "Brisa rociera"


Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.



La danza del cisne - el ballet en miniatura
Compañía: Iker Gómez-Teatro Físico.
Danza Contemporánea
Duración: 1hora y 15 minutos
Coreografía / Vídeo / Textos: Iker Gómez Intérpretes: Iker Gómez, Nerea Alberdi Música: Nerea Alberdi. Libre interpretación de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky Concepto escenográfico: DV_Dance Art Vídeo intérpretes: Pilar Abaurrea La Danza del Cisne - El ballet en miniatura es la segunda de las tres producciones escénicas de larga duración de la compañía. Una pieza donde se reinterpreta en un código contemporáneo al ave más preciada del ballet: el manido cisne. Tres intérpretes, arquitectura e integración del vídeo en la acción escénica, danza contemporánea, teatro físico, música en directo, texto, activismo existencial y una inevitable dosis de humor para desarrollar todo un ballet en miniatura.







  • -