Lo último

18 de junio de 2014

Este fin de semana ... (19 a 21 de junio)



Música y teatro configuran la oferta propuesta por la Unidad de Cultura para este largo fin de semana, que iniciamos el jueves, festividad del Corpus Christi.


De este modo, el jueves 19 (17:30 horas) el telón del Centro Cultural El Madroño se levantará para que podamos asistir al concierto de la Academia de Música vicalvareña "Manuel de Falla".


Según ellos, ".... El Concierto para nosotros es una evaluación con Público. Son momentos en los que se va viendo la evolución de los alumnos de forma inequívoca. Además es una experiencia formativa, porque deben esforzarse y estudiar duro para llegar a tocar una obra musical sin errores y lo mejor posible, Es una agradable experiencia porque exponen el fruto de su esfuerzo ante un auditorio y, en cualquier caso, cuando se enfrenten como público a un Concierto sabrán por experiencia propia lo difícil que es llegar a un escenario y tocar ... ".



En el Centro Cultural Valdebernardo también el jueves, pero a las 18:00 horas, los alumnos de la Escuela TAI  (Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos) , adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos, presenta "Después de la lluvia" , de Sergi Belbel (1993).  

Seres completamente solos que deben luchar ante esta sociedad individualista que ahoga y discrimina, en cualquier medio y nivel social. La obra centra su acción en una desértica terraza de un edificio, el cual se convierte en el espacio elegido por los empleados de una de las empresas que allí funcionan para cumplir con un ritual que rompe las reglas: fumar.




El viernes 20, a las 18:00 horas, en el mismo Centro Cultural Valdebernardo, de nuevo un grupo de la Escuela TAI interpretará otro clásico de la escena: "Roberto Zucco", obra de teatro de Bernard Marie Joltès de 1988.  Inspirada en hechos reales, que relata la historia de un asesino en serie italiano Roberto Succo, elevada a una dimensión mística y mezclada con la historia de una muchacha a quién él lleva a la perdición. Esta obra provocó un enorme escándalo, porque en ella se confunden hecho reales y trágicos (wikipedia).





El mismo día, viernes 20, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Madroño actuará la Coral Polifónica "El Madroño". Este grupo lleva trabajando más de 25 años en el Distrito, siendo conocido por todos su intenso trabajo, dirigido por José Pérez del Pino.


Cerrando la programación, el sábado 21, en el Centro Cultural Valdebernardo, a las 17:30 horas,  el grupo BTS (Buska tu sueño), dirigido por Cristóbal Arias, presenta el musical "Rent"

"Rent"  fue  uno de los   primeros musicales en  presentar claramente  personajes   homosexuales y bisexuales. Basada en la ópera de Puccini "La Bohème", el musical se centra alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de Nueva York a fines de los 80 bajo la sombra de las drogas y el sida (en La Bohème la enfermedad era tuberculosis). Los problemas de alquiler se unen al retrato temporal que narra la historia.

Duración: 2 horas.

Elenco: 
  • Mark es Adrián Vergara
  • Roger es Christian Hombrebueno
  • Tom es Rubèn de la Cruz
  • Ben es Adrián Bautista
  • Ángel es Raúl Sacristán
  • Mimi es Erika López
  • Maureen es Estela Hidalgo
  • Johanne es Gabriela Pulgar
  • Sara es Saray Romero
  • Pam es Lorena Sánchez
  • Camarero es Víctor Hurtado
  • Alisson es Paula Heras
  • Ensamble masculino: Enrique Leal, Daniel Camino
  • Ensamble femenino: Irene Palacios, Tamara Monzón



Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas. 


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño  se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.
Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.
Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.



En el C.C. El Madroño no se reparten entradas con antelación para los espectáculos infantiles.