Lo último

10 de septiembre de 2014

Visitas guiadas de otoño: Avance

Parque del Oeste. Monumento a José de San Martín

A lo largo del último trimestre de 2014, vamos a llevar a cabo tres visitas guiadas. Como es habitual, intentamos que nuestra oferta abarque tanto parques como  museos o edificios con un interés particular y poco conocidos para la mayoría de nosotros.


En esta línea, estas tres visitas cubren un amplio espectro: Comenzamos en octubre (miércoles 22, 11:30 horas), con el Museo Lázaro Galdiano





De iniciativa privada, muestra más de cuatro mil piezas en un edificio singular emplazado en la Calle Serrano. Destacan en la colección las pinturas (Goya, El Bosco, Madrazo....), pero también restos arqueológicos, monedas, esculturas, vidrio,... En estas fechas además podemos admirar una pintura de Van Gogh inédita en España.




En noviembre la visita se realizá al Parque del Oeste



Fue el primer parque urbano pensado como tal en la ciudad de Madrid (sus obras se iniciaron en 1893), y que, además de valiosos ejemplares arbóreos inmersos en un jardín de estilo paisajista, acoge monumentos de gran calidad, restos de la guerra civil, un punto de observación de aves y mucho más, que podremos contemplar el jueves 13 de noviembre, a las 11:30 horas.




Cerramos el año con la visita de diciembre, al Instituto Homepático y Hospital de San José.




Ubicado en el barrio de Chamberí y construido a finales del siglo XIX, primer hospital homeopático  en España. En su interior podremos ver una farmacia homeopática. El edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. La visita se realizará el lunes 1 de diciembre a las 10:30 horas.


La inscripción para la primera visita (Museo Lázaro Galdiano) se abrirá el miércoles 1 de octubre, como es habitual en el Centro Sociocultural (Cl. Lago Titicaca, 10 - Teléfono 917 75 32 00)