Lo último

1 de marzo de 2015

Actividades en la Biblioteca Francisco Ayala, 2 al 6 de marzo


Esta semana, y para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Municipal Francisco Ayala ha preparado una selección sobre la presencia femenina en el mundo del cómic con el nombre de "Autoras de cómic"

De un tiempo a esta parte el ámbito de la historieta se ha enriquecido con la incorporación de cada vez más mujeres guionistas, dibujantes, rotulistas, editoras, coloristas y entintadoras, afianzando la presencia femenina en este medio. Un gran número de autoras conviven, actualmente, en un todavía desequilibrado escenario, con autores masculinos, siendo su presencia cada vez mayor en los ámbitos del cómic independiente y underground, el cómic costumbrista o la novela gráfica. 

Para terminar la semana, el jueves 5 de marzo, a las 19:00 horas, Santiago Vega, comisario de la Exposición sobre la Segunda República que se exhibe actualmente en la Biblioteca, dará la Conferencia “La Segunda República, esperanza de un pueblo”, que cerrará dicha exposición. Entrada libre hasta completar aforo.