Lo último

5 de marzo de 2015

Actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres





El lema de este año que ha elegido el Ayuntamiento de Madrid para la  conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es  Empoderando a las mujeres, empoderando Madrid. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía, agentes sociales e institucionales, acerca de la idea del empoderamiento como proceso clave en el avance de los derechos humanos de las mujeres, uniéndonos así al debate en el marco de la campaña mundial que desarrolla la ONU, con motivo del 20º aniversario de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada en Pekín en 1995.

Bajo este planteamiento se van a realizar las siguientes actividades en Vicálvaro:



I Cross de la Mujer Vicálvaro: En este enlace hay cumplida información sobre el mismo.




Exposiciones:

  • EXPOSICIÓN ITINERANTE “MUJERES PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA: PIONERAS EN LA CIENCIA”. Selección de biografías de mujeres que han realizado importantes aportaciones en el campo de la ciencia. En el Centro Deportivo Municipal Vicálvaro.


  • EXPOSICIÓN ITINERANTE “MUJERES PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA: PIONERAS EN LAS ARTES, CIENCIAS, LITERATURA, MÚSICA, PAZ Y POLÍTICA ”.  Selección de biografías de mujeres que han realizado importantes aportaciones a la humanidad. En el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo.

Como acto principal, el 10 de marzo, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en el Centro Cultural "El Madroño" se celebrará un acto conmemorativo del 8 de marzo, organizado por Enredadas, red de género del Distrito de Vicálvaro. El programa es el siguiente:    


  • “La voz de Vicálvaro”. Emisión de un corto sobre las opiniones de la población de Vicálvaro sobre diversos temas relacionados con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Video forum “Las sabias de la tribu”. Debate a partir de la proyección de este documental, con dirección y guión a cargo de Mabel Lozano, que nos acerca a la vida de un puñado de mujeres muy diferentes pero con algo en común: han superado dificultades para cumplir sus sueños.
  • Monólogos: "Las mujeres y el baño" y "Los bolsos de las mujeres"