Lo último

3 de febrero de 2016

Este fin de semana .. (5, 6 y 7 de febrero)

Este fin de semana, la oferta cultural del Distrito es la siguiente:

Viernes 5 de febrero, 19:00 horas
 
Centro Cultural El Madroño:


La Compañía " Teatro sin vértigo" presenta:

 "LA DESPEDIDA"
Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día, ¿tendrías que repetir de la cena de despedida?

SINOPSIS
David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, Ana y David disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó.¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida.... ¿fue real o sólo el fruto de su imaginación?

Centro Cultural Valdebernardo:


Zarzuela - "Agua, azucarillos y aguardiente"





Obra interpretada por la Asociación Amigos de la Zarzuela de Madrid; el montaje se seleccionó para el Certamen de Aficionados de la Zarzuela.
Federico Chueca y Ramón Carrión fueron los autores de esta conocida zarzuela, en un solo acto, estrenada en 1897. 

ARGUMENTO
Atanasia –Asia–, niña cursi, y su madre doña Simona, se mudaron a Madrid donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta del tío les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero ésta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.

Serafín ofrece dinero a Pepa, que regenta un quiosco de aguadora, para que le eche un somnífero a la madre de Asia, pero ésta se niega. Lorenzo, compañero de Pepa la convence para que lo haga. Pepa se enfrenta a Manuela, una aguadora sin puesto, que en la actualidad está emparejada con Vicente, un torero, antiguo novio de la propia Pepa. Vicente y Lorenzo no parecen tener tanta enemistad como Pepa y Manuela, y pactan qué hacer con el dinero de Serafín.
Llegan Asia y su madre para pedir dinero a Serafín para pagar la renta, la madre cae en aparente sopor y Serafín promete el cielo a Asia. De repente la madre despierta y se van como es habitual al Paseo de Recoletos Serafín cae en un profundo y verdadero sueño, ya que realmente fue él quien finalmente ingirió el somnífero. Asia, desengañada, está dispuesta a volver a Valdepatata.

A la media noche Pepa y Lorenzo, con Manuela y Vicente, se van al baile de la verbena de San Lorenzo, mientras que a Serafín, que sigue durmiendo, pierde su ropa y su cartera a manos de Garibaldi, un raterillo del barrio que se gana la vida tocando la lira.

Sábado 6 de febrero, 12:30 horas

Centro Cultural Valdebernardo

 

"Cuentos de luz y Viento", Pílpira Teatro



Una sesión de cuentacuentos combinando distintas técnicas teatrales y de manipulación de objetos.
Una luz tenue, dos personajes cuya casa es el mundo, dan la bienvenida a un universo onírico, íntimo e imaginario. Ellos portan historias antiguas y actuales, personajes de ensueño, rostros de otros mundos que narran e impregnan de maravilloso un universo creado y compartido con y para los niños.

Público familiar, a partir de 4 años


Carnaval en Vicálvaro



A partir de las 18:00 horas una Charanga recorrerá las principales calles del Distrito animando a todos los vecinos y vecinas a participar en el Carnaval. 

El recorrido es el siguiente: Calle Calahorra (Plaza de la U), Paseo de Artilleros, Calle San Cipriano, Calle Jardín de la Duquesa, finalizando en la Plaza de Don Antonio de Andrés, hacia las 22:30 / 23:00 horas. 



Domingo 7 de febrero, 12:00h.

Centro Cultural El Madroño:

"Clowntifico", por la Factoría Urogallo




SINOPSIS:
Dos peculiares científicos muestran, por primera vez en congreso, sus experimentos "únicos e inigualables" que llevan muuuuuuchos años preparando.

Familiar a partir de 5 años.





Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.

Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.