Lo último

25 de noviembre de 2016

Actividades en la Biblioteca Francisco Ayala, 28 de noviembre a 2 de diciembre

Para la última semana de noviembre la biblioteca Francisco Ayala tiene previsto la realización de dos Cuentacuentos, el primero de los cuales será en inglés. La compañía “The Gardeners Theatre” nos traerá “The big Bad Wolf”, el lobo feroz, para un público infantil menor de 10 años. La entrada, como siempre, será libre hasta completar aforo.
El martes 29 de noviembre a las 6 de la tarde.
Más información pinchando aquí 




El jueves 1 de diciembre a las 6 de la tarde.Para el jueves Álex Torregrosa presentará “Vinilo” en el que el autor jugará con la música de viejos vinilos y con las ilusiones ópticas de un viejo Kamishibai de madera, que es una forma antigua y popular de contar los cuentos en Japón en la que se utiliza la luz y la música como un estimulo para los diferentes sentidos.

Más información pinchando aquí



También queremos anunciar la puesta en marcha del II Concurso de Fotografía de Bibliotecas Públicas Municipales que tendrá por título “Carlos III, un libro y tú”. Como es de suponer su temática será el Madrid de Carlos III y en vuestra fotografía debe aparecer un libro en alguna parte de la obra, sin que necesariamente sea protagonista, y algún edificio, estatua, interior o cualquier otro elemento relacionado con dicho monarca y su época. Todos los finalistas cuyas obras se incluyan en la Galería fotográfica recibirán un diploma. De entre estos, el Jurado elegirá dos ganadores, que percibirán: 
          - 1º premio: 300 euros y material bibliográfico y audiovisual
          - 2º premio: 200 euros y material bibliográfico y audiovisual
Hasta el 31 de diciembre puedes presentar hasta tres fotografías que no superen los 2 Mb de tamaño.
Más información pinchando aquí



Y por último queremos recordar que el 30 de noviembre tendremos una charla de psicoanálisis a cargo de Helena Trujillo, psicoanalista del Grupo Cero. Con el título de “El papel de las emociones. Los deseos inconscientes” se trata de controlar y mejorar  esos deseos que tanto afectan a nuestro bienestar.
En la sala polivalente a las 7 de la tarde. Acceso libre hasta completar aforo.

Más información pinchando aquí