Lo último

29 de noviembre de 2017

Este fin de semana...(1 al 3 de diciembre)

Este fin de semana tendremos cinco espectáculos en los centros culturales del distrito: un espectáculo de baile, tres representaciones teatrales y un espectáculo musical. 


En el centro cultural El Madroño, el viernes 1 a las 19:00h, contaremos con el grupo de baile español Aire Nuevo del centro de mayores de Vicálvaro.


En el centro cultural Valdebernardo, el viernes 1 a las 
19:00, el espectáculo Justo lo que busco, de la compañía Clan de Bichos dentro del Ciclo SGAE Actúa.


Es un montaje de teatro, cine y música en directo que gracias al humor y el ritmo del zapping audiovisual consigue dar a conocer y concienciar sobre a soberanía alimentaria, la huella ecológica, los objetivos del desarrollo sostenibles, el consumo responsable y el comercio justo.

Edad recomendada: a partir de 12 años

⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫

En el centro cultural Valdebernardo, el sábado 2 a las 18:00, la comedia Llopis,  de la compañía La Teta Calva dentro de la programación de CiudaDistrito.


Llopis es la historia de uno que quiso ser alguien. Todos pensamos en algún momento de nuestra vida que nos gustaría ser otro si pudiéramos volver a empezar de cero. Llopis vio ‘ET’ y quiso ser Elliot. Vio ‘Top Gun’ y quiso ser piloto. Llopis no quiere dejar de ser del montón, pero él prefiere ser de los de la parte de arriba del montón. Comedia ácida sobre la invisibilidad humana, sobre el falso éxito americano traído a una España sin raíz, sobre la hamburguesa poco hecha y la horchata demasiado amarga. ¿Qué te gustaría ser si no fueses tú? ¿Por qué mola más decir Alabama que Álava? Que alguien me lo explique. Llopis puede.

⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫


En el centro cultural El Madroño, el domingo 3 a las 18:00h, el espectáculo Ancha es Castilla y alto Aragón a cargo de Zaraval dentro del ciclo Vicálvaro Folk de la programación de CiudaDistrito.



Zaraval presenta en concierto músicas tradicionales de Castilla, León y Aragón, la “Iberia Interior” explorando los puentes entre ambas tradiciones y resaltando la belleza de cada una de sus particularidades; un espectáculo que presenta estas músicas a través de la calidez y versatilidad de la voz, la energía de las percusiones, la variedad de colores y matices sonoros de las distintas cuerdas, flautas y gaitas.
Un concierto directo, sin artificios apoyado en la belleza de las músicas y la calidad de los intérpretes: Vanesa Muela, una de las voces más reconocidas del panorama tradicional que atesora un enorme conocimiento y dominio del canto y la percusión de CyL; Jonás Gimeno, percusionista ecléctico, músico de referencia en la percusión aragonesa, investigador e intérprete de percusión étnica; Diego Escolano, especializado en músicas tradicionales y música antigua. Juntos protagonizan una propuesta que aúna una gran base tradicional y un tratamiento musical actual.

En el centro cultural Valdebernardo, el domingo 3 a las 18:00h, la representación de la comedia La señora recibe una carta por parte del Teatrillo de Chamartín.


Un grupo de matrimonios amigos se reúnen para cenar. Todo transcurre con normalidad, en un ambiente festivo y alegre, cuando suena el timbre de la puerta. Abren la puesta y no hay nadie, tan solo una carta depositada en el suelo dirigida a la señora de la casa, en el que se la informa que en ese momento se encuentra en su casa la mujer con la que le engaña su marido.

ENTRADA GRATUITA PARA TODOS LOS ESPECTÁCULOS HASTA COMPLETAR AFORO