Lo último

18 de enero de 2019

Este fin de semana ... 18 y 19 de enero

 
 
 
La programación de este fin de semana consta de dos actividades infantiles, el sábado 19, y un espectáculo de danza, el viernes 18
 
En el Centro Cultural El Madroño, el viernes 18 enero, a las 19:00 h.
Danza: “Danzas tradicionales de Madrid y de España”. Asociación de coros y danzas Francisco de Goya.

 
 
SINOPSIS: La Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya se fundó con la finalidad de transmitir y conservar las manifestaciones del arte popular y perpetuar sus usos y costumbres.
 
Es un privilegio haber participado en el desarrollo y expansión del folclore y demostrar la influencia del mismo en la vida cultural y tradicional de nuestro pueblo.




 
No sólo persisten canciones, narraciones o tradiciones antiguas: también confluyen, a pesar del ajetreo de la vida moderna, otras manifestaciones no formuladas literaria o musicalmente. La danza es un elemento de primordial importancia en la vida de todos los pueblos. Las danzas tradicionales continúan bailándose gracias al trabajo y esfuerzo permanente que logra revitalizarlas y mantenerlas.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 9 años. DURACIÓN. 60 minutos.
 
 
 
 
En el mismo Centro Cultural, el Sábado 19 enero, a las 12:00 h.
Teatro musical con títeres: “Princesos y caballeras”: Zarzuguiñol.
SINOPSIS: Un rey tiene dos hijos. Tal y como manda la tradición, el príncipe se está educando para ser caballero y ella para ser princesa. El príncipe es muy patoso y no le gusta luchar, prefiere ser diseñador de moda. Ella se aburre con las labores propias de una princesa y prefiere la acción, luchar con la espada, tirar con arco y montar a caballo. La compañía Zarzuguiñol conjuga a los actores, guiñoles y la música para contar esta entrañable historia ambientada en Toledo.
Príncesos y Caballeras, es una historia en la que hay mucha comedia, sorpresas y música en directo, en la que se utiliza el juego y la implicación del público, transportándolos a un mundo mágico donde conviven actores y títeres.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años. DURACIÓN. 55 minutos.
 

 
En el Centro Cultural Valdebernardo, el Sábado 19 enero, a las 12:00 h.

Comedia familiar: “Chup chup”. Artlequín.
SINOPSIS: Dos afamados cocineros compiten por conseguir el título de super chef en un programa de televisión. Para ello, cada uno, deberá realizar el plato más sorprendente y espectacular.
Magia, malabares, acrobacia, humor y picardía… un diente de ajo, aceite y una pizquita de sal, serán los ingredientes que utilizarán.

EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años. DURACIÓN. 55 minutos.