Lo último

17 de octubre de 2022

Programación cultural de noviembre en Vicálvaro


VICÁLVARO

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2022



Centro Cultural Valdebernardo

Viernes 4, 18:00 h.


TEATRO. Grupo Navacerrada presenta “Historia de un besugo







Viernes 11, 16:00 h. // sábado 12 10:00 h. // domingo 13 10:00 h.

Programación 21 DISTRITOS: TALLER DE TEATRO: “ABRACADABRA” – JANA PACHECO

Abracadabra, magia y la creatividad en la escena, es un proyecto de mediación no mixto, por la necesidad que aún tienen algunas mujeres de estar en espacios exclusivos para poder desarrollar su creatividad y su vulnerabilidad sintiéndose seguras.

LUGAR: AULA DE DANZA

*ACTIVIDAD CON INSCRIPCIÓN PREVIA EN LA WEB DE 21DISTRITOS




Viernes 11, 19:00 h. CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DEL FLAMENCO

MÚSICA. Elena Andújar, presenta “Tablaíto a la gloria”.

Conoce el flamenco desde un prisma distinto en un espectáculo que consigue que el público sea cómplice, propiciando un ambiente íntimo y cálido, con arte y duende, donde el espacio, artista y espectador se unen en una experiencia inolvidable.







Sábado 12, 12:00 h. CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DEL FLAMENCO

INFANTIL. Compañía Luis Gallo, presenta “Mi pequeño Samurái”.

Cuento flamenco donde nuestro maestro Zen-cillo relata la historia de Akiko, una japonesa que sueña con ser bailaora. Una mañana decide coger su vestido de gitana y marcharse a España, donde conocerá́ a “Er Gallito”.

Edad recomendada: A partir de 6 años.







Viernes 18, 19:00 h.

MÚSICA. Artes Escénicas La Lavandería y TiriTiTrán Danza Teatro, presenta “Chapeau”.

Un homenaje a Las Sinsombrero. La historia de dos mujeres anónimas, quienes, a través de sus sueños nunca alcanzados y sus juegos practicados desde la infancia, se transportarán a un mundo al que sólo pertenecen en su imaginación, para convertirse en aquellas mujeres artistas e intelectuales de la generación del 27.






Viernes 25, 20:00 h.

PROGRAMACIÓN 21 DISTRITOS. Wilbur (Víctor Ortiz), presenta “Piensa en Wilbur”.

Espectáculo de pequeño formato recomendado para todos los públicos y plagado de acrobacias, humor y riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de contracturas, tirones y desgarros, nos demostrará que la gimnasia no es solo un deporte.




Sábado 26, 12:00 h.

Recital de piano por Andrey Yahoshinski

Espectáculo musical a cargo del brillante pianista Andrey Yahoshinski, que presenta un repertorio con los programas de tres autores del Romanticismo tan destacados como F. Chopin ( 24 preludios op.28) , S. Rachmaninov (6 preludios), y F. Liszt (Rhapsodia húngara número 2).

Nacido en Kiev en 1986, tiene una completa formación y extenso currículo. Actualmente es profesor de piano en la Escuela Superior de Música "Centro Superior Katarina Gurska" en Madrid, y desde 2017  es director artístico de la Festival y Curso Internacional de Verano en Soria. Mstislav Rostropovich fue durante muchos años  mecenas musical de Andrey, teniendo  gran influencia en su desarrollo futuro.


_________________________________________________






Centro Cultural El Madroño




Viernes 4, 19:00 h.

TEATRO. "Locos" de José Pascual Abellán.

Versión masculina de la obra teatral homónima femenina, “Locas”, a través de la cual surge la disyuntiva por la asociación de lo femenino con la vulnerabilidad y tradicionalmente su vinculación con las enfermedades mentales. Un espectáculo que reflexiona sobre la salud mental y el estigma sobre la limitación emocional en torno a lo masculino.






Sábado 5, 12:00 h.

INFANTIL. La compañía "Los sueños de Fausto", presenta “Clonwtífico”.

Astein y Estein están a punto de entrar a su primer gran congreso clowntífico para mostrar al público sus últimos descubrimientos e inventos. Tras años de mucho trabajo guiados por su profesor y maestro Otto Hans, estos dos compañeros de carrera, están a punto de pasar el gran examen, con un ilusionante objetivo en el horizonte: lograr alguna vez en su vida el Premio Nobel a la Investigación y a la Ciencia.

Edad recomendada: A partir de 4 años.






Viernes 11, 19:00 h.

TEATRO. Salto al Vacío Producciones, presenta “Cadáver no tan exquisito”.

Comedia de situación en la que un suceso que podría catalogarse de trágico se convierte en una situación cómica y caótica que pondrá a prueba a sus personajes y hará las delicias del público.





Viernes 18, 19:00 h.

MÚSICA. Coro Aires de Madrid.




Viernes 25, 19.00 h. DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TEATRO. Parafernalías Teatro, presenta el evento “Antígonas, siglo XXI”.

Este evento mostrará la obra teatral 'Donde más duele', basada en un caso real de violencia de género que sacudió los medios de comunicación de nuestro país. Tras la función, el evento continuará con un coloquio con profesionales especializadas en violencia de género y un encuentro con el público.






Sábado 26, 12:00 h. DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

INFANTIL. Residui Teatro, presenta “Rosa, la señorita azul

Rosa es una chica que le gusta el azul, el fútbol, llevar pantalones porque son cómodos y mezclarse con herramientas. Le gusta jugar con todos los juguetes. Pero está un poco confundida porque toda su vida los demás le dijeron que hay juguetes azules que son para chicos y hay otros de color rosa que estos sí que son para ella. ¡Es por eso que, empieza un gran viaje para ver si en todas partes del mundo los juguetes de chica y chico tienen los mismos colores y allí se encuentra con muchas sorpresas que nos las quiere contar!

Edad recomendada: A partir de 5 años.



Barrio de El Cañaveral

Jardín Lineal, a la altura de C. Imperio Argentina, 71





Sábado 5, 17:00 h.

V EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL PENDIENTES DE UN HILO. (https://festivalpendientesdeunhilo.com)



INFANTIL-TÍTERES. “Pipa, el títere maravilla” de Néstor Navarro. Compañía La Puntual. 

Comedia basada en la tradición europea de los títeres de guante. Pipa no quiere una vida tranquila y apacible, quiere jugar, divertirse, enamorarse, vivir la vida…Por ello, se encontrará con un mundo lleno de personajes sorprendentes: el señor Toful y su palo-selfie, la señorita Nina y su helado, el señor banquero y su máquina y hasta un cocodrilo muy hambriento y sus burbujas. Una alocada, a menudo surrealista, y tierna comedia de títeres.

Edad recomendada: A partir de 3 años. Duración: 45 minutos.






Centro Sociocultural



Jueves 24, 12:30 h.

VISITA GUIADA GRATUITA. Museo ICO. Exposición “Amaneceres domésticos”.

El Museo ICO de Madrid acoge la exposición “Amaneceres domésticos. Temas de vivienda colectiva en la Europa del siglo XXI”, que invita a reflexionar sobre los conceptos principales en los que se basa la nueva habitabilidad de estos edificios residenciales. El equipo de comisarios presenta 28 ejemplos de viviendas colectivas construidas en diez países europeos, entre el año 2000 y el 2021.

A través de una serie de conceptos, ejemplificados con proyectos construidos, esta exposición propone al visitante un lugar de reflexión y debate sobre el presente y el futuro de los espacios que habitamos.

Inscripciones a partir del miércoles 2.