Lo último

22 de diciembre de 2022

Programación cultural de diciembre y Navidad

 

VICÁLVARO

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2022








Centro Cultural Valdebernardo


Viernes 2. 19:00 h.  


 

TEATRO. Janela Aberta Teatro, presenta “Panorama Do Silencio”.

Conmemorando el Día de las personas con discapacidad.

Es una propuesta que rinde homenaje al Teatro del Gesto y al Mimo. Se trata de un “paisaje escénico”, compuesto por dos piezas, los solos ‘Filhos da evolução’ y ‘Cocktail’. Cada pieza nos ofrece una mirada diferente, y ambas una común, sobre diversos aspectos de la evolución humana y sus consecuencias.

 

Sábado 3, 12:00 h.  

 

 



INFANTIL. Clown Bergamotto, presenta “Party Time: La gran aventura de ser papá”.

Desde Italia viene este espectáculo que invita a emprender un viaje en el mundo de la paternidad. Así como el famoso Geppetto descubre qué significa ser padre gracias a su marioneta, el clown Bergamotto relatará las vivencias cotidianas con su adorable pequeño osito de peluche, con quien vivirá aventuras emocionantes.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

 

Viernes 9, 19:00 h.



MÚSICA. Coro rociero “Brisas del Rocío”.

Una nueva oportunidad de disfrutar del coro rociero del distrito.

 



Sábado 10, 12:00 h.




 

ENTREGA DE PREMIOS.  Premios Espejo 2022.

Se fallarán y entregarán los Premios Espejo en su quinta edición, creados para  reconocer la labor de asociaciones y entidades no lucrativas (ENL) de Madrid y visibilizar su contribución a la mejora social. La Junta Municipal de Vicálvaro, a través del servicio de dinamización de la participación ciudadana, Participa Vicálvaro, organiza este reconocimiento que otorgan las propias entidades candidatas, que ejercen de jurado, tras una jornada matinal de intercambio de experiencias, trabajo colaborativo y aprendizaje.

 

Viernes 16, 19:00 h.


       



MÚSICA. Grupo “Aires de Madrid”.



Habituales en la programación del Distrito, este coro interpretará de nuevo clásicos de su repertorio.

 

 

Sábado 17, 19:00 h.


 

 

Programación 21 DISTRITOS.  TEATRO. “Prostitución”

Andrés Lima nos trae una adaptación única para 21distritos de su pieza de teatro documento que da voz a la vida y pensamientos de distintas mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución.

El espectáculo nace en la calle y se mueve hasta el escenario para acercar al público la experiencia de la prostitución: ponerse en el lugar de una prostituta, subirse a sus tacones, correr el riesgo, comprender, poder experimentar el deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo.

Prostitución es una invitación a la reflexión, a revisar nuestras posturas, a pensar sin prejuicios, a escuchar en boca de una actriz las palabras de mujeres muy pocas veces escuchadas.

 




PROGRAMACIÓN DENTRO DEL CICLO DE NAVIDAD






Viernes 23, 18:00 h. 




INAUGURACIÓN de “EL RINCÓN DE LA NAVIDAD” 

Se realiza una intervención en la Sala de exposiciones del Centro, transformando el espacio en una decoración navideña dónde se realizarán Talleres y animaciones infantiles.

De manera opcional se grabarán breves vídeos con mensajes a los Reyes Magos, que se proyectarán en el espectáculo de espera de la Cabalgata el 5 de enero.

FOTOMATÓN: se instalará los días 23 / 27 y 29 de diciembre, para llevarse una foto de recuerdo individual o familiar.  Horario: 18 a 20 horas. 


TALLERES “DECORA LA NAVIDAD



Días de programación y horarios: viernes 23, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre, 10:30 a 13:30 horas.

Breve descripción: Talleres destinados a público de 6 a 12 años con temática navideña (decoración del árbol, cuentacuentos, …). 20 plazas. Más información en el propio Centro Cultural

Edad: 6 a 12 años.

 

Miércoles 28, 19:00 h. 



MÚSICA. Orfeón de Vicálvaro San Gregorio Magno. 

Agrupación coral que surge en 2012 a raíz de un curso de solfeo y canto coral organizado por la parroquia de San Gregorio Magno, en el barrio de Valdebernardo. Su objetivo principal es cantar y disfrutar de la música, siendo para todos sus integrantes su gran pasión. 

 

Viernes 30, 19:00 h. 




INFANTIL. El Teatro del Finikito, presenta “El pajarito Freddy”. 

Cuento musical que narra la historia de Freddy a través de distintos episodios sonoros desde “La salida del huevo”, “El primer vuelo”, “¡Cuidado con el ratonero!” o “El blues del pájaro”. Este fue compuesto para presentar las peculiaridades de la familia de la flauta dulce, por ello cada personaje está representado por una. 

Edad recomendada: A partir de 3 años.


Centro Cultural El Madroño


Sábado 3, 18:00 h.  

Conmemorando el Día de las personas con discapacidad.

 



CINE. “Campeones” (2018) dirigida por Javier Fesser.

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. Galardonada con 3 Premios Goya: a la mejor película, actor revelación (Vidal) y canción.

 

Viernes 9, 19:00 h.

Conmemorando el Día de la Constitución







MÚSICA. Operanova Producciones presenta “España Imperial”.

Espectáculo musical en directo con canciones a cuatro voces en diferentes idiomas, pero todas pertenecientes a diferentes lugares del imperio español. Un recorrido ameno a través de los siglos XVI y XVII y de los compositores que lo protagonizaron, en los que el poderío del imperio tuvo gran paralelismo en expresiones musicales en primera línea del arte mundial.

 

Sábado 10, 12:00 h.


             


INFANTIL. Ainhoa Limón, presenta “Coser y cantar”.

Espectáculo musical de narración y folclore. A través de sus canciones y temas interpretados por instrumentos tradicionales como cucharas, sartenes, dedales, botellas de anís y panaderas, descubriremos la historia del “Hilo de la memoria”.

Edad recomendada: A partir de 4 años.

 

PROGRAMACIÓN DENTRO DEL CICLO DE NAVIDAD

 

Sábado 17, 12:00 h.

 

 



INFANTIL. Operanova Producciones presenta “In love con Disney

Espectáculo musical para toda la familia que relata la historia de Pedro, un hermano mayor que quiere encontrarle una novia rica a su hermano pequeño Gabriel. Sin embargo, Linda la dulce hermana pequeña le ayudará a descubrir lo que es el amor verdadero a través de diversas canciones Disney que forman parte del imaginario común.

Viernes 23, 19:00 h.

 


MÚSICA. Operanova Producciones, presenta “Líricos Navidad”.


Tres tenores acompañados de música en directo de piano interpretaran diversas melodías y temas navideños más famosos, que se encuentran insertos en el imaginario común.

Miércoles 28, 19:00 h.
 

 

MÚSICA. Adriana la Pimienta presenta “Villancicos a compás”.

Los villancicos de su infancia, desde los más tradicionales en Andalucía hasta los más actuales, traídos a compás flamenco.

 

Viernes 30, 19:00 h. 



MÚSICA. Aqua Producciones, presenta el concierto ADIOS 22 

Concierto navideño, donde el público va a vivir de primera mano todos los buenos momentos que pasamos en estas fechas tan señaladas. Frank Sinatra, Michael Bublé, Mariah Carey, Raphael, Luis Miguel, Celine Dion serán entre otros, los protagonistas de este concierto con temas tan conocidos como “El Pequeño Tamborilero”, “Los Campanilleros”, “Santa Claus Llegó a la Ciudad”, “Blanca Navidad”, “Jingle Bell Rock” o “Feliz Navidad”


Centro Sociocultural


 


Miércoles 21 de diciembre, 10:30 horas.

VISITA GUIADA GRATUITA.  “Belenes en iglesias del Madrid antiguo” a cargo de Voluntarios Culturales CEATE. Inscripciones a partir del jueves 1 de diciembre

 

 

Plaza de las Brigadas Internacionales

 

MADRIDPROYECTA

 

 

Miércoles 21, de 18:00 a 21:00 horas. PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES EN BUCLE. “EL DÍA + CORTO”.

 

MADRIDPROYECTA se configura como un proyecto de promoción y divulgación del cine, a través de una selección de contenidos de 60 minutos de duración, proyectada en bucle en diferentes pantallas instaladas en espacios públicos seleccionados (se realizará en otros distritos de la ciudad de manera paralela), sin dificultar la movilidad, por lo que no se instalarán sillas.

 

El DÍA + CORTO se centrará en la proyección de cortometrajes nominados en esta categoría a los Premios Goya 2023.


Entre título y título, se insertarán materiales promocionales de películas producidas en Madrid que estén en fase de promoción y preestreno.




El Cañaveral – Parroquia San José María Rubio



Lunes 2 de enero, 19:00 h.



CARTERO REAL Y ANIMACIÓN INFANTIL

Recepción del cartero real, enviado de Sus Majestades los Reyes Magos, y animación infantil a cargo de "La fábrica de sueños" con el espectáculo "El hada de los bosques - Rama, el espíritu de los árboles en sorpresas de Navidad". 








Cabalgata de Reyes





Jueves 5 de enero, a partir de las 17:30 horas.

Contará con la participación de 30 entidades ciudadanas.

RECORRIDO: Parte de la Calle Minerva, a la altura del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Pedro Duque”, y finaliza en el Centro Cultural Valdebernardo, discurriendo por las Calles Minerva, San Cipriano, Avenida de Daroca, Calle de Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Plaza de Alosno, Avenida de la Democracia, Calle Tren de Arganda, y Bulevar de Indalecio Prieto.

Actividades de animación a lo largo del recorrido y en el Centro Cultural Valdebernardo. Entrega de regalos a la finalización de la misma.



Iluminación navideña del Distrito





Se han decorado con elementos típicos navideños el edificio de la Junta Municipal, el Centro Cultural El Madroño, el Centro Cultural Valdebernardo, el Centro de Mayores “Daroca” y el Centro de Mayores “El Almendro”. Igualmente están ornamentadas las principales vías de los cuatro barrios del distrito:

  • Casco Histórico: Paseo de Artilleros, Calle Calahorra, Calle San Cipriano, Avenida de Daroca c/v a Calle Casalarreina, Calle Villablanca.
  • Valdebernardo: Bulevar de Indalecio Prieto y Bulevar de José Prat
  • Valderrivas: Calle Minerva y zona aparcamiento RENFE Cercanías, al final de Calle San Cipriano
  • El Cañaveral: Avenida de Miguel Delibes, Avda. Blas de Lezo, y Avda. Victoria Kent.