Lo último

3 de septiembre de 2014

Curso gratuito para desempleados: "Polimantenedor doméstico", edición 1






















La Junta Municipal de Vicálvaro organiza la primera edición de una serie de cursos gratuitos para desempleados que se van a realizar a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de que los alumnos adquieran un cierto nivel competencial que les permita acceder, reincorporarse o mejorar su posición respecto al mercado laboral. Subvencionado por el acuerdo Marco con la Agencia Municipal de Empleo para el 2014


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

"POLIMANTENEDOR DOMÉSTICO"

DURACIÓN: 138 horas


REALIZACIÓN: Del 15 de septiembre al 20 de octubre de 2014, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas (Algunos días el horario podrá sufrir pequeñas modificaciones, aunque siempre se realizará en jornada matinal).


PLAZAS: 17


LUGAR DE IMPARTICIÓN: CENTRO SOCIAL POLIVALENTE (Avenida Real nº 4)

REQUISITOS DE ACCESO:

Estar dado de alta como demandante de empleo el día de inicio del curso. Tienen preferencia los residentes en el Distrito de Vicálvaro

REUNIÓN INFORMATIVA: 

Todos los interesados en participar en esta acción formativa deberán acudir a la reunión a celebrar el próximo martes 9 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Centro Social Polivalente (Avenida Real, 4).
Foto: Janne Moren
OBJETIVOS DEL CURSO:

La finalidad del curso es capacitar a los alumnos para que pueda desempeñar la actividad de mantenimiento y reparación de pequeñas averías en los campos de la Albañilería, Fontanería, la Electricidad, la Calefacción y el Aire acondicionado.

CONTENIDOS:

Acción formativa 1: Polimantenedor doméstico (duración: 106 horas)

MÓDULO 1: Albañilería básica (30 horas).

MÓDULO 2: Mantenimiento Preventivo de Instalaciones eléctricas y Aparatos de Climatización/Ventilación (30 horas).

MÓDULO 3: Mantenimiento Preventivo de Instalaciones de fontanería y equipos de calefacción (30 horas).

MÓDULO 4: Módulo Transversal de Sensibilización medioambiental, Igualdad de Oportunidades y Orientación Laboral (16 horas).


Acción formativa 2: Formación en Prevención de Riesgos Laborales en las siguientes especialidades: Albañilería, Fontanería y Climatización y Electricidad (duración: 32 horas)


Todos los alumnos que finalicen con éxito la acción formativa recibirán un diploma acreditativo de la realización del mismo. Obtendrán el diploma de prevención de riesgos laborales de cada oficio visto en el curso.